Tumbando Caña
Expulsarán a trabajadores estafadores de la UAGro
Juan Antelmo García Castro
El lunes pasado publiqué en exclusiva una nota relacionada con repudiables actos de corrupción perpetrados por trabajadores universitarios y personas ajenas a la UAGro, denuncia púbica que ayer, en conferencia de prensa, fue confirmada por el Rector Javier Saldaña Almazán.
En mi comentario de referencia se destacó la acción ilegal e impune en que incurren algunos empleados de la UAGro, pero también personas ajenas a la institución, en perjuicio de jóvenes aspirantes a ingresar a una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, exigiéndoles fuertes cantidades de dinero con la promesa incumplida de que “ya está segura su inscripción”
Los “coyotes” o estafadores rondan principalmente las escuelas del área de la salud (Medicina, Odontología y Enfermería), en busca de incautos que anhelan el ingreso a la carrera de su preferencia y fácilmente los convencen de que, a cambio de un “apoyo económico” que oscila entre los 30 mil hasta 100 mil pesos, ellos obtienen su ficha para el examen de admisión –CENEVAL- pero también les garantizan su ingreso, lo que obviamente es mentira.
Es preciso señalar que algunos deshonestos empleados de la UAGro están plenamente identificados entre la banda de estafadores, por lo que en la próxima sesión del Consejo Universitario sus actos ilegales serán analizados y, en su caso, podrán ser sancionados.
Entre estos hechos destaca la valiente denuncia de una madre de familia que fue víctima de la gran estafa por parte de una trabajadora corrupta, quien le exigió 50 mil pesos para inscribir a su hija en la Facultad de Medicina con sede en Acapulco, haciéndole depósitos bancarios en favor de la presunta estafadora, que no cumplió el trato leonino.
Las personas engañadas, madre e hija, guardaron los recibos de dos cantidades de dinero que depositaron en una cuenta de conocida institución bancaria a favor de la embaucadora, mismos que han entregado a las autoridades universitarias; evidencias suficientes para proceder a la rescisión laboral de la desleal empleada al servicio de la Universidad de Guerrero, cuyo nombre me reservo para no entorpecer las investigaciones.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303