Blog Post

Desde Abajo Noticias > Ciudad de México > Silencio del STC Metro ante accidente en L4

Silencio del STC Metro ante accidente en L4

+ Al parecer y por falta de mantenimiento dos trenes rompieron un cable que afecto el servicio en la estación Canal del Norte ayer 12 de julio

 

Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

12/07/2024

 

Como pasa todos los días en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC-Metro) hay accidentes que no se dan a conocer al público pero que se evidencian en fallas en el servicio y son los propios trabajadores los que atienden de inmediato para corregirlos y evitar males mayores.

Ayer a las 144.40 se presentó el corte accidental de un cable en las vías de la entrada a la estación Canal del Norte en la línea 4 del Metro que por falta de mantenimiento afectó un cable que fue cortado accidentalmente por el paso de los trenes.

De acuerdo con información que nos llegó a esta redacción: “Siendo aproximadamente las 14:40 tren 01 hace corto a la entrada de Canal del Norte por vía 1 y el tren 02 al parecer termina cortando un cable el cual una parte queda sobre la barra guía y la otra parte queda expuesto en la entrada de canal del norte por vía 1”.

El regulador en turno da las indicaciones de que se circule en conducción manual a 10 km/h mientras personal de vías ya se encuentra en el lugar atendiendo la avería … la cual continúa hasta el momento 15:50 hrs”.

Este tipo de accidentes que no se dan a conocer porque no son “escandalosos” porque no son mediáticos al carecer de humo en la estación o graves cortes de energía que dejan sin servicio alguna línea por varias horas, también son causa de riesgos que pueden ser graves y los usuarios del Metro ni se enteran, más allá de que el servicio se interrumpe momentáneamente.

Aquí queda el problema eterno del Metro, la falta de mantenimiento porque las autoridades no aplican el presupuesto de manera correcta y dejan que los trabajadores al final del día resuelvan “esos pequeños problemas” que de no atenderse rápido pueden causar otra clase de afectaciones mayores, todo porque no son inversiones que se vean como obras “faraónicas” como el arreglo total de la línea 1, pero que a la larga son las que deben prevenirse para no enfrentar consecuencias más graves.

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish