Redacción….
15/07/2024
Acapulco, Gro.
La despedida de Santos Ramírez Cuevas, – acusado ante la Comisión de Derechos Humanos por “violencia en razón de género”, interpuesta por la subsecretaria de Turismo Guadalupe Soberanis Stephens,- fue visto con buenos ojos por el sector turístico de Acapulco y aplaudieron la decisión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en sanear la Sectur.
A la vez que se mostraron decepcionados por el nombramiento de Simón Quiñones Orozco, como nuevo titular, pero -señalan- es “maestro en Administración, master en Dirección y Gestión de la Calidad, con diplomados en Proyectos por la Anáhuac, y Desarrollo de Competencias Gerenciales por el ITESM”, todo totalmente ajeno al sector turismo. “Hay que darle el beneficio de la duda”, manifiestan.
Turismólogos entrevistados por separado, que pidieron omitir su nombre para evitar confrontaciones al interior del sector, que ha sido invadido por personas ajenas al turismo, coincidieron en opinar que ‘flaco favor’ de defensa le hicieron al depuesto secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas; “le salió el tiro por la culata, y de alguna manera le favorece a la persona que intentaron dejar mal parada ante la opinión pública”.
En una nota periodística -donde mencionan a varios entrevistados, pero valientemente escudados en el anonimato- sin firma pretenden hacerlo ver como un verdadero ‘santo’, llamando mentirosa a Guadalupe Soberanis Stephens, quien integró una queja ante la Comisión de Derechos Humanos Guerrero contra el exfuncionario por “violencia de género”.
Además de una serie de irregularidades financieras denunciadas ante la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, aún sin difundirse, pero cuyos documentos de ambos casos poseen los periodistas que difundieron la denuncia, y que por presunta complicidad del titular M.A.P Víctor Edgar Arenas, con Santos Cuevas, dicha denuncia está durmiendo el sueño de los justos.
Acción que va en contra de la el transparente administración que lleva la gobernadora y que se ha mantenido sin señalamientos de corrupción comprobados, por lo que sería bueno que Edgar Arenas, informe al respecto lo antes posible, ya que de comprobarse dichas irregularidades, Santos Cuevas sería premiado con la asesoría en materia de turismo que le dan en el Congreso del Estado.
En la nota en cuestión, que a todas luces delata estar ‘patrocinada’, además de falsaria, acusan a la quejosa de no estar a la par de los principios de la Cuarta Transformación, por tener un estilo de vida distinto a la austeridad proclamada por el presidente Andrés Manuel López Obrador -creador de la 4T-, cuando ninguno de los funcionarios del presidente vive de manera austera. De acuerdo con los datos proporcionados por la periodista Anabel Hernández.
Además de que el autor de la misma defensa tacha a Guadalupe Soberanis de “priísta”, lo que echaría por tierra la acusación de que no respeta la 4T, lo cual no sería ni un delito ni pecado para la quejosa, pues quienes están obligados a regirse por los principios de la 4T son los morenistas, los obradoristas, los amlovers, no los priístas.
Los documentos proporcionados a los autores de la denuncia que le costó el cargo al defendido de la nota en cuestión es la mejor prueba de que ni los medios que publicaron la denuncia contra Ramírez Cuevas es falsa ni Guadalupe Soberanis miente, caso contrario, al exfuncionario de Turismo estatal le siguieran valiendo ‘v” las denuncias -dice la quejosa que esas eran sus palabras favoritas- que lo llevaron a ser despedido de Sectur
Denuncia en desdeabajo Noticias
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783