¡Descarada burla a población del IMSS!
A Rubalcava: ¡Chingadazo dado ni Dios lo quita!
Por Guillermo Pimentel Balderas
Claudia Shembaum (presidenta electa) al parecer, por órdenes superiores, premia la ineptitud, ineficiencia y hasta la corrupción, al ratificar al mando del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Zoé Robledo.
Todo parece indicar que, continuará Robledo cobrando a costillas de los trabajadores, quien ha quedado mostrado y se ha demostrado, su ineptitud, ineficiencia y signos de corruptelas en su administración.
Son millones de personas, derechohabientes y población del programa Bienestar, que a diario se quejan de la pésima atención administrativa (por un inservible y paupérrimo sistema) y un burocrático servicio médico que reciben en todas las instituciones a cargo del IMSS en el país.
¿Ejemplos…? Hay demasiados, registrados tanto en páginas escritas y plataformas digitales de comunicación. Sin embargo, se jode a la población. ¡Es una descarada burla a los trabajadores y derechohabiencia de Bienestar!, opinan cibernautas.
El IMSS cuenta con un sistema de espacio virtual (Internet), para proporcionar citas médicas en clínicas de medicina familiar, de especialidades y, para estudios clínicos de laboratorio y de gabinete, entre otros, que tardan de entre un mes y un año para proporcionarse.
Hay escasez de médicos y de enfermeras. Los medicamentos faltan en las farmacias de todos los niveles de atención médica; el servicio dental que se ofrece en las unidades de medicina familiar es precario y primitivo. La atención en ventanillas para trámites es muy burocrática, flemática y rezagada y, a decir del personal, no es su culpa el tener que trabajar con anticuadas herramientas de computación.
Como un clarísimo ejemplo (de muchos otros que hay) de la corrupción en el IMSS, lo escribió en su columna Lourdes Mendoza (El Financiero, 24 julio de 2023), en el cual apunta que “el lamentable y trágico fallecimiento de Aitana, de seis años, en un hospital del IMSS en Quintana Roo, es sólo la punta del iceberg del instituto que comanda Zoé Robledo, pues déjenme platicarles, y documentarles, cómo es que al interior de esta institución se teje una red de corrupción para beneficiar al llamado “cártel de la sangre”, el cual se ha enquistado en varios organismos de salud pública”.
No cabe duda de que, lejos de mejorar el sistema de salud, la continuidad de Zoé Robledo amenaza con degradarlo aún más. ¡Al tiempo!
Otras fichas
Rubalcava se cura en salud.- Pues… uno de los traicioneros ex priistas, Adrián Rubalcava, dice que lo mal interpretaron los medios informativos y que lo politizaron al “insinuar” que es ultraderechista.
Por medio de un boletín, que reproduce un video-mensaje, quiere convencer, a quien lo lea, que no pertenece ni pretende pertenecer a un grupo de derecha radical. Acuso a periodistas de difundir “notas tendenciosas y mal intencionadas” por su asistencia a la Cumbre Internacional en la Lucha contra la Trata. ¡Órale!
El Senador Suplente electo –de Manuel Velasco y arropado por Morena- quiso aclarar que: “en ningún momento he apoyado una organización o grupo de antiderechos…”. Para colmo, el malogrado político de “izquierda” generaliza las “malas intenciones” de la prensa que: “lo único que pretenden es evitar que se siga luchando contra la trata”. Se dice que Rubalcava actúa como el perro del hortelano. ¿Sera?
Como dice mi abuelita: ¡Chingadazo dado ni Dios lo quita!
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303