+ Se prevé que las personas trabajadoras tendrán la posibilidad de rentar sin que exceda el 30% del salario de las personas; con 58 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó la minuta que reforma el Artículo 123 constitucional
Ciudad de México
31/10/2024
Con la reforma aprobada por el Constituyente Permanente las y los habitantes de la Ciudad de México podrán acceder a la vivienda digna, afirmaron los legisladores de la Transformación.
También se contempla el arrendamiento social, el cual prevé que las personas trabajadoras tendrán la posibilidad de rentar sin que exceda el 30% del salario de las personas y con la posibilidad para que luego de diez años de arrendar una vivienda pueda ser adquirida por el arrendatario.
En su intervención como Presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Emilio Guijosa recalcó que se está reforzando y reafirmando el espíritu de la Constitución de 1917, y se está a la defensa y vanguardia de los derechos y justicia social.
“Este nuevo enfoque constitucional permitirá que la empresas cumplan con su responsabilidad social, colaborando en la construcción de un país más equitativo, justo y consciente de las necesidades de su gente”, comentó.
Recordó que el Infonavit construirá 500 mil viviendas sociales y otro número igual para los no derechohabientes.
La diputada Elvia Estrada del Partido Verde Ecologista felicitó a las y los diputados por la votación unánime.
La diputada del Partido del Trabajo, Diana Barragán manifestó que la minuta aprobada vela por los derechos de todas y todos los mexicanos.
La Vicecoordinadora, Brenda Ruiz agradeció la voluntad política de todos los grupos parlamentarios para seguir avanzando en cerrar la brecha de desigualdad social.
La minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos primero y actual segundo y, se adicionan los párrafos segundo, cuarto y quinto, recorriéndose los subsecuentes en su orden, a la Fracción XII del apartado A del
Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de vivienda para las personas trabajadoras, se aprobó con 58 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá