Ciudad de México
28/11/2024
La diputada y Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e incluyente al razonar su voto sobre la Reforma de Simplificación Orgánica de la Administración Pública Federal en la que se eliminan los órganos autónomos dijo: “es un acto de justicia para el pueblo de México, ya que elimina los órganos autónomos donde impera la corrupción”.
Y agregó “esos órganos fueron la fuente de alimentación de intereses particulares y cuyos gastos onerosos fueron comprobados por la Auditoría Superior de la Federación”.
Por lo que no, agregó “podemos permitir más simulaciones, más organismos que dicen trabajar por el pueblo, pero en realidad trabajan para intereses particulares.
Asimismo, señaló “por eso, esta reforma es un acto de justicia. La reforma en materia de simplificación orgánica de la Administración Pública Federal plantea un gobierno eficiente, austero y cercano al pueblo de México, para evitar el gasto en lujos y duplicidad de funciones.
Insistió que con esta reforma se estarían rescatando los recursos que son del pueblo para promover la austeridad y evitar duplicidades.
Además, precisó que el presupuesto destinado a los organismos autónomos rebasó los 32 mil millones de pesos, “sin que el pueblo obtuviera algún beneficio”.
Por otro lado, la representante popular dijo “es importante destacar que las facultades y obligaciones de los organismos autónomos, se transfieren a diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, por lo cual los ciudadanos pueden estar tranquilos”.
Y dejó en claro que la democracia, la estabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas no dependen de un organismo, sino de todos los que forman parte del estado.
Concluyó al decir “ no perdamos de vista experiencias internacionales de administración pública las cuales son ejemplo de que no se necesitan organismos autónomos para cumplir estas funciones, sino que son parte de las dependencias del mismo gobierno”.