Ciudad de México
06/01/2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, unieron esfuerzos en una jornada de apoyo a la comunidad de Parres El Guarda, como parte del programa “La Ciudad te Cuida y en Invierno Te Cobija”, jornada en la cual ambas titulares anunciaron importantes acciones para transformar positivamente esta comunidad.
Clara Brugada subrayó la relevancia de escuchar directamente a las y los ciudadanos, abriendo el micrófono para conocer sus inquietudes y necesidades. Este diálogo directo marcó el tono de la jornada, destacando la cercanía y el compromiso de su gobierno.
Por su parte, Gaby Osorio destacó que “el gobierno de Tlalpan trabajará con fuerza, recio y con amor para que nuestros pueblos originarios, como Parres El Guarda, se conviertan en ejemplos de desarrollo y oportunidades para todos”.
En el marco del evento, la Jefa de Gobierno y la Alcaldesa de Tlalpan presentaron un plan integral con acciones concretas para atender las principales necesidades de la comunidad en los siguientes rubros:
Salud: Mejoras inmediatas en el Centro de Salud de Parres El Guarda y atención prioritaria al Hospital General de Topilejo, con la asignación de más personal médico, especialistas y medicamentos en un plazo máximo de tres meses.
Seguridad: Instalación de un módulo de seguridad con patrullas para fortalecer la protección en la zona.
Infraestructura y servicios básicos: Gestión con la Secretaría del Agua para garantizar el acceso al agua potable y solucionar los problemas de inundaciones en temporada de lluvias.
Educación y cultura: Inversión en escuelas locales y la implementación de programas educativos complementarios, que incluyen actividades culturales, deportivas y científicas en coordinación con la SEP.
“El gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Tlalpan ratifican su gran coordinación y compromiso con el bienestar social, priorizando el trabajo cercano y coordinado para transformar positivamente las comunidades”, enfatizó Clara Brugada.
Un día de solidaridad y alegría
Además de las acciones anunciadas, la jornada incluyó la entrega de cobijas y regalos por parte de los Reyes Magos para las niñas y niños de Parres, en un gesto que llevó alegría y esperanza a las familias. Con esta actividad, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Tlalpan reafirman su compromiso de trabajar unidas para mejorar la calidad de vida de las comunidades, construyendo un futuro más justo y equitativo para todas y todos.