Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion >

Acapulco enmodo Claudia”.



Acapulco enmodo Claudia”.

Patrulla de papel
Acapulco en “modo Claudia”.
PorEnrique Castillo González


En un periodo de 11 meses el PuertoTurístico más famoso del océano Pacífico en Latinoamérica sufrió por lasconsecuencias del paso de sendos huracanes.
Primero vino del meteoro nombrado Otis; 11 meses después otro nombrado John.

Se vale comentar que, para buena parte del mundo decir Acapulco es decir México y, viceversa, decir México es traer a la memoria colectiva mundial el paradisíaco balneario llamado Acapulco.
Entonces.

Para la Directora de la “imagen” de este nuestro País bien llamado México el regresar su buen nombre a Acapulco volvióse una prioridad, lo explico de otra forma.

La señora Presidenta Claudia Sheimbaun tiene claro lo prioritario de regresar a Acapulco su estatus pues ahí va México. Por ello se vuelve importante comentar.

Hoy nos dice Sebastián Ramírez que el Gobierno Federal tiene un plan para la reconstrucción de Acapulco, el Subsecretario de Turismo habla de la construcción de hoteles, de la colocación en la franja turística del Puerto del “cablebus” y vuelve a mencionar que la SEMAR pondrá en marcha un “sistema marítimo” (suerte de ferry que irá de Caletilla hasta playa Tres vidas) donde invertirá 500 millones de pesos. Aunque lo sustancial para nosotros dentro del Think Tank sigue estando en la inmediata
participación de FONATUR como cabeza de las tareas de rehabilitación del Puerto más hermoso del Océano Pacífico.

Hay más datos. En la más reciente entrevista del funcionario de turismo federal él habla de “¡turismo de salud ¡” y con eso vaya que habré un gran abanico de innovación.

Justamente hace una horas, dentro del Taller de ideas, sito desde la cabecera de la mesa Mixtli explicaba la presencia de la idea de “hacer de la hermosa barra de Pie de la Cuesta…también nombrada -Acapulco verde- un espacio para operar programas de -turismo de salud-“ Mixtli así expuso las enormes ventajas de explotar el concierto de los rayos ultravioleta, el sol y las aguas de mar, entonces, la mañana de este
miércoles el extraordinario funcionario Sebastián Ramírez enlistaba, en los planes de FONATUR, exactamente lo visualizado por el tatich de este taller de ideas. Eso es buena señal.

Quedan muchas ideas en el tintero, ¿cuándo se vara a Acapulco funcionando ya como un Centro Integralmente Planeado (CIP) así como Ixtapa, Huatulco y Cancún? La Fiscalía General de la República
¿atenderá las acciones extorsivas de entes mal llamados luchadores sociales?.

Sea como sea, las órdenes ejecutivas de la científica hoy Presidenta de México están impactando perfectamente en el ánimo de acapulqueños y empresarios amigos de la ciudad/puerto, dicho de otra
forma -Acapulco entra ya en “modo Claudia-.

Último patrullaje. – pasan las semanas y el ruido sube “el próximo periodo en la Alcaldía de Acapulco debe ser administrado por un político de muy alto perfil, ¿Ángel Aguirre? ¿Manuel Añorve? Incluso no descarto la surrealista idea de qué Evelyn Salgado desarrolle el fino oficio de trabajar por este Puerto desde la primera trinchera…no más digo.

Balazo al aire. – un simple apunte.
Gregueria ¿!quien descompuso la barra espaci
Oximoron.- lágrimas deshidratadas.
Haiku.- cuerpo curvilíneo picaros ojos, eres merced del viento.


Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o
tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia,
corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias:
7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish