El Congreso aprobó reformas para evitar el matrimonio infantil a través de la figura de cohabitación forzada.
06/05/2025
Chilpancingo, Gro.
Los diputados locales de Morena condenaron la boda de dos menores de edad llevada a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Tlacoachistlahuaca, y exigieron a las autoridades investigadores y judiciales es decir, a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial a que sancionen a los involucrados.
A través de un comunicado difundido esta noche, los diputados de Morena recordaron que el matrimonio infantil está prohibido en Guerrero, así como cualquier tipo de cohabitación forzada entre menores de edad, por lo que exigieron que se hagan cumplir las leyes.
Y es que el Congreso aprobó reformas para evitar el matrimonio infantil a través de la figura de cohabitación forzada. Apenas el pasado mes de abril, aprobaron una reforma al Código Penal para castigar con hasta 15 años de cárcel a quienes estén involucrados en la unión de menores de edad.
«Como diputadas y diputados hemos fortalecido el marco normativo local, para preservar el interés superior de la niñez y combatir las
malas prácticas que continúan siendo fomentadas, y reiteramos el compromiso de seguir en la ruta de la erradicación de esta práctica», señala el comunicado.

Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783