Tumbando Caña
Candil de la calle y oscuridad de su casa
Juan Antelmo García Castro
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, está muy “indignado” por la tan llevada y traída presunta boda infantil en Tlacoachistlahuaca, Región Costa Chica…Urióstegui García ahora recurrió a los medios de comunicación para erigirse en férreo defensor de los derechos humanos de esos niños indígenas supuestamente recién casados, lo que obviamente nadie se lo puede criticar, mucho menos impedir…

Lo reprobable es que nunca se mostró humanitario, jamás expresó solidaridad o exigió justicia pronta y expedita para el compañero periodista Emilio García Cárdenas, trabajador adscrito al Congreso local, que estuvo a punto de ser asesinado en enero pasado; un trágico y repudiable hecho que es del dominio público…Tampoco se pronunció en contra de la cobarde, anónima y bestial campaña de burlas y festejos por la desgracia de Emilio, implementada sin piedad en redes sociales por seudo periodistas…Por lo anterior, me permití recurrir al refranero popular con el que intitulé esta columna, que según entiendo se usa para describir a una persona que aparenta ser muy servicial, generosa, o ejemplar en público, pero que descuida sus responsabilidades o su comportamiento en el ámbito privado, como muchos políticos o servidores públicos, que realmente son hipócritas e incongruentes.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook:
DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783