Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > ¿911, servicio de emergencia?

¿911, servicio de emergencia?

Entre “comillas” 

¿911, servicio de emergencia?

Josefina Aguilar Pastor

 

 

Entre el sueño, escucho ladrar a la “Bola”, una Chihuahua que como es sabido, es una raza muy nerviosa, al principio no hago caso y mantengo los ojos cerrados, pero el ladrido es cada vez más fuerte e intenso, entonces despierto, veo el reloj y faltan diez minutos para las 4 de la mañana de este sábado 28 de junio, la Bola sigue ladrando desesperada.

Me asomo por la ventana y veo la silueta de un hombre en la puerta que da a la calle, está parado, viendo hacia adentro, se mantiene así por unos minutos, pronto mete la mano tratando de abrir por dentro la puerta, lo intenta por un lado, por arriba, no lo logra, se recarga sobre la puerta, da unos pasos hacia arriba, y luego regresa hacia abajo se detiene momentáneamente y se retira, a los pocos minutos regresa, la bola nuevamente hace lo suyo.

Ya son las 4 de la mañana, el hombre nuevamente trata de abrir la puerta, entonces prendo la luz para que sepa que hay gente despierta.

Por un momento se ve vacilante se agacha, se mantiene así un momento, se levanta y nuevamente trata de abrir, entonces decido llamar al 911, responde la contestadora automática, dice que en un momento atenderán, pasan tres minutos de espera y se corta la llamada.

El hombre sigue en la puerta con sus intentos de abrir. Se intenta llamar nuevamente al 911 de otro número, luego de dos intentos finalmente alguien, una mujer contesta, tras escuchar su consabido mensaje se le reporta que un hombre desconocido intenta entrar a la casa, pide la dirección y se le da, pide se le repita; pregunta si se le conoce, como va vestido, si va tomado, drogado, armado, se le responde que se desconoce de quién se trata y por la distancia y la poca claridad de la luz de la calle no se puede saber en qué estado se encuentra, la ropa se ve oscura, vuelve a preguntar la dirección, se le da y pregunta, ¿colonia San José?, no, se le repite.

Pide una referencia, se le da, Ya son las 4.30 de la mañana, “en unos minutos va una patrulla, soy la operadora uno”, se termina la llamada. Finalmente de manera inesperada el hombre como llegó, se fue.

Hasta el momento sigo esperando que llegue una patrulla.

Comentando y analizando, se puede pensar que fue alguien que se equivocó de casa, que quizá iba tomado o drogado y se confundió.

Pero también hemos pensado ¿Qué habría pasado si hubiese sido un delincuente que hubiese logrado entrar, armado, cuál habría sido el desenlace?

Se abre un abanico de interrogantes.

¿Quizá solo hubiese robado?

Al encontrarnos y verse descubierto ¿nos habría matado, violado, torturado?

¿Hasta cuándo iban a encontrar nuestros cuerpos?

¿Vincularían a mi familia con alguna actividad ilícita para justificar el asesinato?

¿Seríamos una estadística más de personas asesinadas en su domicilio por desconocidos?

¿Habrían investigado y dado con los asesinos?

Al ver la respuesta del 911 lo dudo, seríamos un caso más en la lista de impunidad por la negligencia del primer respondiente como la mayoría de los casos.

Quizá la operadora número 1, estaba dormida – por la hora- y por eso no atendió el primer llamado y seguía adormilada cuando finalmente contestó y por eso no captó bien la dirección que pidió se le repitiera tres veces confundiendo el nombre de la colonia finalmente. No lo sé.

Después de eso, en lo que resto de la madrugada del sábado ya no pude conciliar el sueño.

El domingo fue hasta muy entrada la madrugada que pude conciliar el sueño. No sé cómo suena las próximas noches. Pero seguramente ya no serán tranquilas, el temor ante la amenaza de un suceso igual no se aparta de mi mente. No acepto que digan que no pasó nada porque si pasó, nos ha quitado la tranquilidad, se ha afectado nuestra salud emocional y mental.

El 1911 no es opción. Sigo esperando que llegue la patrulla.

 Logo Peter  H Reynolds

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

 

 

 

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish