Epístolas Surianas
Evelyn, y la visita de Claudia…
De Julio Ayala Carlos
LA VISITA DE LA PRESIDENTA CLAUDIA Sheinbaum Pardo al Puerto de Acapulco, en Guerrero, con todo y que no hubo anuncios importantes, mostró en los hechos que para el gobierno federal, el estado sigue siendo de vital importancia. Sus visitas al Puerto, muestra su interés por su reconstrucción, tras los destrozos causados por Otis, John y Erick en 2023, 2024 y 2025, respectivamente.
Aunado a ello, muestra también la relación existente con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, quien ha lidiado, desde que tomó las riendas de Guerrero, con los tres fenómenos meteorológicos de manera consecutiva, en la atención a la tragedia y posterior acción para la reconstrucción del estado.
No estoy muy seguro que Guerrero, y específicamente Acapulco, estén mejor hoy que antes del paso de Otis, John y Erick, pero lo que sí es un hecho es qué si no fuera por el gobierno federal, encarnado hoy en día por la presidenta Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Evelyn Salgado, el estado estaría, y más el Puerto, en una situación de desastre, prácticamente en ruinas, como lo vimos la mañana siguiente del paso de Otis en Acapulco.
Hay que decirlo. Ni siquiera López Obrador, visitó tanto al estado, y más Acapulco como lo ha hecho Sheinbaum Pardo, quién a unas horas de tomar posesión de la Presidencia de la República, visitó el Puerto para conocer de viva voz los estragos causados por el huracán John, el año pasado, y desde entonces no ha dejado de venir a Guerrero, a fin de evaluar personalmente los daños e iniciar la reconstrucción requerida

Aunado a ello, hay que reconocer el trabajo de quien gobierna el estado, que a pesar de la limitación de recursos, los ha eficientado para atender las contingencias generadas, en los momentos más críticos de la tragedia.
Así que si bien este domingo no hubo anuncios de recursos importantes, la visita de la presidenta de la República al estado sí muestra y reitera la importancia que le tiene, además del compromiso que tiene con la mandataria estatal para seguir reconstruyendo a Acapulco y a Guerrero en general.
Sin mezquindades, digámoslo. No siempre se trata de recursos, aunque éstos sean indispensables y necesarios. La visita de Claudia Sheinbaum al estado, concretamente a Acapulco, para supervisar y evaluar el programa de salud que tiene que ver con que personal médico visiten a 450 mil personas de la tercera edad a fin de estar pendiente precisamente de su salud, y canalizarlos a las unidades médicas de ser necesario, pudo realizarlo en otro estado, pero por sobre todo decidió venir a Guerrero.
En fin. Lo que se nota y muestra es que además del compromiso por Guerrero, hay una excelente coordinación de trabajo entre ambas mandatarias, y eso significa mucho para para el estado que depende de un 97 por ciento de los recursos para que opere el gobierno estatal, y de un 100 por ciento para su reconstrucción.
Comentarios: ayala.jc30@gmail.com
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783