Informó que en Guerrero son muchos los discapacitados que están en la misma situación, por lo que solicitaron a Iván Hernández que intervenga para que se regularicen los pagos.
Marcial Campuzano
21/07/2025
Chilpancingo, Gro.
Acompañada de sus hijos que tienen severos problemas de discapacidad, uno de ellos con parálisis cerebral que está postrado en una silla de ruedas, la señora María Lourdes Romero González realizó un plantón afuera de las oficinas de la delegación federal de la Secretaría del Bienestar, en exigencia de que el gobierno federal deposite los apoyos que entrega a los discapacitados, que en su caso están frenados desde hace 2 años.
Con el apoyo solidario de sus vecinos y de los miembros de una organización social, la mujer denunció que desde hace 2 años que el gobierno federal autorizó el pago de apoyos para sus hijos discapacitados, no ha recibido un solo centavo de los depósitos, y desconoce quién o quiénes pudieran estar cobrando el dinero que le pertenece a sus hijos.
Informó que desde hace meses ha frecuentado las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar, cuyo titular es Iván Hernández Díaz, para que su problema sea resuelto, pero que sólo le dicen que su asunto ya fue canalizado a la ciudad de México y que están en espera de una respuesta.
Uno de sus hijos discapacitados tiene parálisis cerebral con severos problemas en la columna, por lo que diariamente debe tomar medicamentos por prescripción médica.
Señaló que los 3,200 pesos bimensuales que da el gobierno federal a los discapacitados, bien le servirían para comprar medicinas y para llevar a sus hijos a chequeos médicos.
Aclaró que está activada la tarjeta que le dio la Secretaría del Bienestar, con la que constantemente checa el estado de cuenta para verificar si le llegan los depósitos.
Demandó el apoyo solidario del gobierno del estado para que su caso sea visto como prioritario por la Secretaría del Bienestar.
Recordó que el gobierno federal siempre dijo que los discapacitados son prioridad como beneficiarios de los programas sociales, pero que lamentablemente eso no se refleja en la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar.
Informó que en Guerrero son muchos los discapacitados que están en la misma situación, por lo que solicitaron a Iván Hernández que intervenga para que se regularicen los pagos.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783