
Storybakers:
MrBeast sigue rompiendo paradigmas.
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La expansión de su universo es tan vasta como la de más grandes franquicias a nivel mundial.
Es ya el único creador con más de 400 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
El mismo Neal Mohan, CEO de YouTube, se ha reunido con él para hacerle entrega del botón que lo oficializa como el más grande de todos los tiempos en la plataforma.
Es host del primer reality show de verdadero éxito desarrollado para una plataforma de streaming presentado y dirigido por un creador de contenido.
Los Beast Games a través de Prime Video.
Es dueño de su propia marca de chocolates con distribución a nivel mundial.
Prepara para el 2027 el lanzamiento de su primer libro de ficción en un ejercicio de co-autoría con James Patterson.
Y ahora apunta a convertirse en serie animada con MrBeast Lab: The Descent.
La serie que debutará en octubre de 2025 lanza guiños muy decididos a las caricaturas más icónicas de los ochentas tanto en la aproximación visual como en lo que persigue más allá de la caricatura.
Su arte, como puede verse en el trailer que ha revelado durante la San Diego Comic-Con, se asemeja al de Transformers, G.I. Joe y Las Tortugas Ninja.
MrBeast Lab presenta a Jimmy Donaldson interpretándose a sí mismo como director de un laboratorio subterráneo de 100 pisos que debe defender el mundo de invasores interdimensionales conocidos como “The Shroud”.
La serie animada, producida por Stoopid Buddy Stoodios, estudio reconocido por Robot Chicken, será dirigida por Matthew Senreich y supervisada a nivel creativo por Sam Levine.
El objetivo de fondo, más allá de desbloquear un nuevo hito para MrBeast, pasa por utilizar la serie animada como vehículo publicitario.
Tal como hacían las caricaturas de los ochentas, los personajes principales de MrBeast Lab tendrán su propia versión en juguete.
MrBeast Lab representa la principal estrategia de Moose Toys, fabricante de juguetes con el que lanzó una línea del mismo nombre a mediados del 2024, para atraer nuevos compradores.
La intención no es otra que producir familiaridad y deseo a partir de la distribución de los primeros 20 episodios de MrBeast Lab: The Descent directamente en el canal de Moose Toys a partir de octubre.

MrBeast no se conforma con conquistar la escena de los creadores.
Sigue dando pasos decididos en el desarrollo de propiedad intelectual.
La jugada le ha salido mal con Beast Burger.
En ese bizarro mundo de las marcas corporativas coexistiendo y compitiendo con las marcas personales, MrBeast y Beast Burger han entablado respectivas demandas que se mantienen vivas en los tribunales de Estados Unidos.
Pero más allá de ese traspié, la instalación de los Feastables como una marca global de chocolates es una realidad.
Los Beast Games anunciaron ya la realización de dos temporadas más.
Por ambas temporadas, se estima que Prime Video desembolsó entre 250 y 300 millones de dólares.
El reality de MrBeast, de acuerdo a Prime Video, superó los 50 millones de espectadores durante sus primeros 25 días.
Se colocó como el segundo estreno más grande de la plataforma en el 2024, sólo por detrás de Fallout.
Y es el show unscripted más visto de todos los tiempos en la plataforma.
Con 400 millones de suscriptores, MrBeast no sólo apunta a ser el youtuber más grande del mundo.
Apuesta más bien por convertir su canal en una plataforma de creación de grandes fenómenos mediáticos y de consumo.
MrBeast es su propio Netflix. Un detonador de iniciativas embarazados con millones de suscriptores que miran cuando menos con interés, y en algunos casos con devoción, lo que sea que presente MrBeast.
¿Vendrá en algún punto un parque temático de MrBeast?
¿Tendremos a MrBeast protagonizando una película de Lego como si fuera Batman?
¿Creará el nuevo Hunger Games?
Cuando tienes una plataforma de distribución como la de MrBeast, nada está descartado.
MrBeast es El Juego del Calamar.
Pero también es Netflix.
Ahí radica su enorme poder como el gran creador que se convirtió en plataforma.
Quizás, sólo quizás, un día también reciba las propiedades intelectuales de un tercero.
Como Netflix.
O como Prime Video para respetar los millones que la plataforma le ha pagado.
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