
Storybakers:
Netflix desbloqueó uno de sus grandes pendientes.
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Quizás el que le faltaba para demostrarse a sí mismo que sí puede terminar entrando a los terrenos de Disney.
O a los de Pixar.
Hasta antes de KPop Demon Hunters, los éxitos animados de Netflix habían sido más bien tímidos.
Su mayor hit, como todo lo que toca en la plataforma, había sido Leo con la voz de Adam Sandler.
Es un fenómeno, además, bien calificado tanto por expertos como por la audiencia.
Pero los números de KPop Demon Hunters ponen a Netflix al nivel de las grandes películas animadas de los últimos años.
Para dimensionar, KPop Demon Hunters ha sido visto más de 264.6 millones de horas en Netflix.
En sus primeras cuatro semanas, acumuló 136.8 millones de horas.
En comparación, Leo alcanzó entre enero y junio del 2025 un total de 158.7 millones de horas visualizadas.
KPop Demon Hunters dio con la fórmula perfecta para impactar entre las adolescentes a nivel global.
Es una animación musical que combina K-pop, fantasía, acción y comedia.
¿De qué va?
De un grupo musical ficticio llamado HUNTR/X que lleva una doble vida como cazadoras de demonios.
Tiene lo mejor del K-pop, los dramas coreanos y la narrativa sobrenatural con impacto multigeneracional.
Pero más allá de las métricas de Netflix, el verdadero parámetro de lo que representó Demon Hunters como fenómeno global se manifiesta en YouTube.
- 7 de las 12 canciones del soundtrack entraron al top 50 global de Spotify
- Al día de hoy, Demon Hunters mantiene 4 sencillos en el top 10 global, con Golden en la primera posición, Your Idol en sexto lugar, en séptimo Soda Pop, y How It’s Done
- La banda sonora original de Demon Hunters colocó dos canciones en el top 10 del Billboard Hot 100, la primera vez para una película animada desde Encanto.
- El soundtrack debutó en el lugar 8 del Billboard 200 para terminar escalando hasta el tercer lugar en la segunda semana, convirtiéndose en el soundtrack mejor rankeado en el 2025.
- En Estados Unidos, la música superó los 42 millones de streams durante su segunda semana, con un crecimiento del 44%.
- HUNTR/X hizo historia al convertirse en la primera banda ficticia de k-pop femenina que logra ocupar el número de 1 de Spotify en Estados Unidos y a nivel global gracias a Golden.
- El video de “Golden” supera los 147 millones de views en YouTube.
Le sigue Your Idol con 80 millones de views.
Como todo gran fenómeno mediático, KPop Demon Hunters ha sido objeto de controversia.
Primero, porque las comunidades de fans de múltiples idols y bandas de K-pop aseguraron que era injusto que una banda ficticia pudiera superar a seres humanos reales.
Después, porque un usuario utilizó inteligencia artificial para incorporar referencias sexuales a “Soda Pop”, lo que derivó en un escándalo que llama a analizar cómo se moderarán los contenidos en la era de la IA.
Más allá de la inevitable confusión permanente entre lo real y lo ficticio, KPop Demon Hunters representa la máxima oportunidad de Netflix para crear una franquicia.
Aunque sin comunicación oficial de Netflix, The Wrap anticipa que Netflix no ha dejado en vista la oportunidad.
La plataforma se frota las manos ante la posibilidad de que Demon Hunters sea su equivalente a “Frozen”.
Menciona la publicación que Netflix estaría preparando un musical, un remake live-action y un par de secuelas para concretar la trilogía.
Además, habría un cortometraje para servir como enlace entre las distintas producciones.
Demon Hunters, casi sin querer, se ha convertido en la máxima esperanza de Netflix por crear una franquicia que trascienda en el tiempo.
Lo ha intentado con Stranger Things.
Pero no se ve por dónde pueda extenderlo sin seguir dependiendo de sus principales protagonistas y líneas narrativas.
Lo ha intentado con La Casa de Papel.
Pero no le funcionó la adaptación coreana.
Y aunque con la segunda temporada en preparación, “Berlín” recibió numerosas críticas por su enfoque en la comedia romántica.
Se anticipa, incluso, que para la nueva entrega se pondrá énfasis en esa sensación de peligro que caracterizaba a La Casa de Papel.
Lo ha intentado con El Juego del Calamar.
Lo hizo con Squid Game: The Challenge que, a su manera, replicó la versión IRL hecha por MrBeast.
Si bien prepara su segunda temporada, sus números e impacto palidecieron ante los alcanzados por el propio MrBeast con Beast Games en Prime Video.
Aunque en el cierre del Juego del Calamar se abre la puerta a la expansión de su universo, no existe aún confirmación oficial.
En cualquier caso, Netflix se frota las manos con KPop Demon Hunters.
Es ahí donde está un demográfico que puede sostenerse por años.
Es ahí donde hay una alternativa de seguir impactando en múltiples frentes.
Es ahí donde sí se percibe un ecosistema de merchandising.
Mientras escasean los éxitos animados en las pantallas de cine, Netflix les da la bienvenida en streaming.
Netflix terminó desechando su idea de convertirse en HBO.
Encontró que hacer televisión comercial sería más redituable que concentrarse en producciones premium.
Lo que no queda tan claro es que no se tome muy en serio lo de ser Disney.
KPop Demon Hunters podría ser un gran principio.
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