Por si fuera poco, trascendió que está en trámite la expulsión del colegio del arquitecto Avilés por su falta de comprobación de los dineros de los socios y que a la fecha no ha rendido cuentas.
Por Hiram Vera
08/08/205
Chilpancingo, Gro.
Coneme / Obras que se gestionaron a nombre del Colegio de Ingenieros Arquitectos de Guerrero, A.C. (CIAEGAC), por un monto que superan los 36 millones de pesos, el arquitecto Alfredo Felipe Avilés presuntamente las adjudicó a sus empresas y entre sus cercanos a los que cobró el 15 por ciento.
De acuerdo a comentarios de algunos profesionales de la construcción, estos proyectos se gestionaron ante funcionarios del ayuntamiento de Acapulco, en reuniones pactadas con miembros del CIAEGAC.
Según estas mismas fuentes, aprovechando su posición dentro del Colegio, el arquitecto Alfredo Felipe Avilés recibió los contratos para que los dispersara entre sus pares «sin ningún tipo de arancel, es decir, sin aportación alguna».
Sin embargo, una vez que recibió los contratos de trabajo por un monto de $36,694,487.35, supuestamente ideó la forma de sacar provecho personal y como requisito para dar las obras pidió a sus cercanos el 15 por ciento.

Fue así como aprovechándose de la bandera del Colegio de Arquitectos de Guerrero dispersa los siguientes contratos: la rehabilitación de pavimentación de calle Miguel Alemán por el tanque de piedra; rehabilitación de pavimentación de calle 20 de Noviembre San Miguel; pavimentación de calle Alta Tensión; pavimentación de calle Porvenir; Construcción de red de alcantarillado en canal pluvial del tramo de calle 6 a calle 2.
Otras obras, sin especificarse el tipo de que se trata, se las adjudicó a la empresa «Soluciones en Construcción Grupo ALFAARQ. S.A. de C.V., aquí llama la atención que cinco más se las dio a sus propias constructoras: G. ARAFA Constructor, S.A. de C.V., en tanto que igual número de obras fueron para ARQFAV Constructor, S.A de C.V. empresas de las que es propietario el Arq. Avilés
Pero no todo quedó aquí, pues trascendió que tres proyectos de obras fueron para su amigo y hombre de confianza el arquitecto Mauricio Suazo Benítez, pero a cambio del 15 por ciento, siendo estas la construcción del techado en cancha de calle Arroyo; construcción de muro de piedra y construcción del drenaje sanitario en calle 6, todas por un monto de 9 millones 320 mil 663 pesos con 85 centavos.
Por si fuera poco, trascendió que está en trámite la expulsión del colegio del arquitecto Avilés por su falta de comprobación de los dineros de los socios y que a la fecha no ha rendido cuentas.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783