DISRUPTIVA
“Histórica la atención de la presidenta Sheinbaum a Guerrero”, Jesús Urióstegui
Miguel Ángel Santos
En el marco del primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el diputado Jesús Urióstegui García ha realizado un primer balance, destacando que la atención hacia Guerrero ha sido “histórica y trascendental”.
No es una frase dicha al aire, porque desde el inicio de su mandato, la mandataria eligió Acapulco como el primer destino oficial, lo que marcó una ruta de compromiso con el estado suriano.
El legislador guerrerense reconoció programas clave como “Acapulco se Transforma Contigo”, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos para modernizar infraestructura urbana, así como el plan “Apoyarte”, enfocado en fortalecer la autonomía económica de mujeres artesanas indígenas.
Estos programas, señaló, son muestra de una nueva visión de gobierno que impulsa el desarrollo desde abajo y con sentido social.

Urióstegui también enfatizó el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno. La coordinación entre el Gobierno Federal y la administración estatal, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha sido fundamental —dijo— para avanzar en la reconstrucción de zonas afectadas, atraer eventos de talla internacional como el Ironman o el AirShow, y reactivar la economía de las regiones turísticas.
Hay que señalar que el liderazgo de Jesús Urióstegui al frente de la Jucopo ha sido determinante para que las acciones en materia legislativa impulsadas desde el gobierno federal encuentren eco legislativo.
Su capacidad de diálogo ha permitido sacar adelante iniciativas clave con el respaldo de diversas fuerzas políticas, consolidando al Congreso como un actor que acompaña y fortalece los esfuerzos ejecutivos, respetando la soberanía del Congreso.
El diputado reconoció que aún quedan muchos retos por enfrentar, pero insistió en que la única vía para superarlos es a través del consenso.
Cuando parece que la polarización marca la vida pública del país, la postura de Urióstegui resalta por su responsabilidad política y compromiso institucional.
En Guerrero, donde las heridas del rezago son profundas y los desafíos complejos, se necesita más que nunca de liderazgos que apuesten por el entendimiento y la acción conjunta.
Jesús Urióstegui, desde la Jucopo, ha antepuesto el bien común por encima de intereses partidistas.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783