Entre los comunicadores circuló la versión de que el enojo de la diputada habría sido provocado por críticas recientes en su contra, relacionadas con el uso de vehículos de lujo, pese a la austeridad que promueve el Partido del Trabajo.
Marcial Campuzano
18/11/2025
Chilpancingo, Gro.
Periodistas que cubren la fuente legislativa en el Congreso de Guerrero exigieron respeto a su labor y a la libertad de expresión, luego de que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Leticia Mosso Hernández, lanzara señalamientos que generaron malestar entre los comunicadores.
Durante su participación en tribuna, Leticia Mosso afirmó que no podía considerar como sus amigos a los representantes de los medios de comunicación porque “los amigos no se maltratan”, agregando que tampoco tenía dinero para pagarles y que deberían “dignificar su trabajo” utilizando los convenios existentes en el Congreso local.
La expresión provocó molestia inmediata entre los periodistas ubicados en las galerías, quienes a gritos exigieron a la legisladora que revelara los nombres de los comunicadores que supuestamente le han pedido dinero, petición a la que se negó.
La tensión escaló cuando la inconformidad comenzó a desbordarse, lo que llevó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Carabias, a advertir a los reporteros que podrían ser desalojados si no restablecían el orden.
Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que Leticia Mosso ocupa una curul en el Congreso de Guerrero. Sus declaraciones fueron interpretadas por los comunicadores como un intento de deslegitimar su labor al generalizar que no mantiene una relación de respeto con la prensa.
Periodistas presentes recordaron que no es la primera vez que manifiestan inconformidad en la sede legislativa por lo que consideran expresiones o actitudes que amenazan el ejercicio periodístico dentro del recinto.
Entre los comunicadores circuló la versión de que el enojo de la diputada habría sido provocado por críticas recientes en su contra, relacionadas con el uso de vehículos de lujo, pese a la austeridad que promueve el Partido del Trabajo.
También se mencionó que las tensiones aumentaron por señalamientos sobre la presunta intervención de los dirigentes estatales del PT en el manejo financiero de ayuntamientos gobernados por ese partido en Guerrero.
Tras el altercado, la sesión legislativa de este martes continuó su desarrollo sin mayores incidentes, aunque el episodio dejó en evidencia el clima de fricción entre la diputada y la prensa que cubre las actividades del Congreso.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca: https://www.facebook.com/profile.php?id=10006362393