La diputada asegura que este exhorto es una apuesta por un Guerrero más saludable, seguro y digno, porque la salud pública empieza en el entorno.
Redacción…
13/11/2025
Chilpancingo, Gro.
El Congreso del Estado exhortó a los gobiernos municipales y a la Secretaría de Salud Guerrero y/o Servicios Estatales de Salud para que, de manera urgente, implementen políticas públicas de vigilancia y campañas de limpieza de lotes, terrenos baldíos, escuelas y lugares donde se tenga conocimiento que haya proliferación de mosquitos y de cualquier flora y fauna nociva que puedan afectar la integridad de la población guerrerense, y que los Ayuntamientos revisen y apliquen los reglamentos en materia de limpieza y mejoramiento de la zona urbana.
Esto a propuesta de la diputada Beatriz Vélez Núñez, quien argumentó que en varias localidades los terrenos baldíos se han convertido en focos de riesgo para la salud, la seguridad y la dignidad de las familias, porque no se habla solo de basura sino de lugares donde proliferan mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.
Dijo además, que estos espacios, en muchas ocasiones por abandono, se vuelven propicios para el delito, consumo de sustancias, deterioro urbano y lo más grave es que muchos de estos terrenos están cerca de escuelas, donde las niñas y niños deberían estar protegidos, no expuestos.
Por ello, dijo que este exhorto es un llamado a la acción coordinada, urgente y responsable para que los 84 Ayuntamientos y el Concejo Comunitario de Ayutla de los Libres, así como la Secretaría de Salud en Guerrero, se sumen a una estrategia integral de limpieza, vigilancia y concientización.
La diputada asegura que este exhorto es una apuesta por un Guerrero más saludable, seguro y digno, porque la salud pública empieza en el entorno.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978