Palacio escogerá candidatos a gobernadores este mes
por José Ureña
Ponga atención.
En febrero comienzan las decisiones de Palacio Nacional para las 17 gubernaturas a renovar, en su mayoría designados antes delegados del Bienestar… salvo popularidad insuperable.
Esa es la clave.
Se hará por etapas.
La primera partirá de una encuesta interna para ratificar a los escogidos por dedazo o para saber cuáles aspirantes tienen la preferencia en el electorado.
La encuesta, obviamente manejada desde el partido formalmente encomendado a María Luisa Alcalde -¿o a Andrés Manuel López Beltrán?- e informalmente a Adán Augusto López-, la harán los operadores de los programas sociales, en especial los llamados Siervos de la Nación.
La segunda fase se echará a andar en abril con la designación de encargados estatales del reparto de dinero público, con la intención de hacerlos candidatos más adelante.
¿Cuándo?
Está por decidirse si hacia octubre o noviembre y entonces todos sabrán quién tiene el respaldo de Claudia Sheinbaum… y Andrés Manuel López Obrador.
POR VOTACIÓN RÉCORD
Por propósitos no quedará.
Será una movilización sin precedentes en México, incluso no vista durante la etapa del otrora partido único, el Revolucionario Institucional (PRI).
Se hará con la idea de ganar en urnas el dominio absoluto en la Cámara de Diputados, sin esperar el generoso beneficio de las autoridades electorales, INE de Guadalupe Taddei y Trife de Gilberto de G. Bátiz como en 2024 con Mónica Soto.
Por ello la base de los sondeos morenistas serán los beneficiarios de la pensión Adultos Mayores, Mujeres del Bienestar, Salud Casa por Casa, Rita Cetina y demás porque ellos serán la base electoral del 2027.
Si todos cumplen, se barrerían todas las marcas del acarreo como condición para continuar bajo el paraguas del presupuesto público con nombre morenista.
Si por el Gobierno federal fuera, la operación es simple: sin la reforma en puerta hay alrededor de 74 mil secciones electorales en el país y a cada una se dedicarán diez Siervos de la Nación.
Esos 740 mil operadores electorales deberán comprometer a diez más -7.4 millones de agitadores- para ir casa por casa por diez electores más para movilizarlos el día de las votaciones.
Así se daría el resultado de 74 millones.
Y adiós oposición.
En 2027 y 2030.
SEGALMEX Y MADURO
Malas noticias para Andrés Manuel López Obrador e Ignacio Ovalle Fernández.
Durante mucho tiempo se habló de envíos ilegales a la dictadura venezolana de Nicolás Maduro vía Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), donde hubo un fraude estimado en 15 mil millones de pesos.
Detuvieron en aquel país a Alex Saab, considerado testaferro de Maduro y utilizó una millonaria red de contrabando para evadir sanciones de Estados Unidos.
Según la investigación gringa, lo hizo con apoyo de Joaquín Leal, dueño de la empresa Libre a Bordo.
Los datos, de confirmarse, hablan solos: Leal fue sancionado el 18 de junio de 2020 en Estados Unidos por falsear con Saab la venta a Caracas de 210 mil toneladas de maíz de Segalmex y mil camiones.
A esperar el resultado de la justicia.
En este juego ha tomado parte activa Donald Trump, quien pidió a su títere venezolana, Delcy Rodríguez, ir sobre Saab como pieza clave en el juicio contra Maduro.
Lo presentará la Fiscalía del distrito Sur de Nueva York en la audiencia prevista para marzo próximo.
@urenajose1
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636