Epístolas Surianas
* Zeferino, y sus críticas…
De Julio Ayala Carlos
COMO SiEMPRE, PARECE QUE A LA GOBERNADORA del estado la dejan sola ante las críticas. No para que la defiendan, que indudablemente no requiere de ello, pero en la defensa de su gobierno, todos, o al menos su gabinete, debería puntualizarlo.
Pero no. La mayoría de ellos callan como momias y en el mejor de los casos se hacen los occisos, los desentendidos, como si ellos fueran extraños a su gobierno.
Por supuesto que la Constitución General protege la libertad de expresión, pero no toda la crítica es constructiva, y más cuándo daña el honor, la reputación y las capacidades; cuando viene de mentes perversas que buscan el protagonismo para ser vistos.
Es el caso de Zeferino Torreblanca Galindo, quien como gobernador de Guerrero tuvo la oportunidad de resolver los problemas que tiene el estado y simplemente no lo hizo, lo mismo porque no quiso o porque no pudo.
Sin embargo, hoy se dedica a descalificar a quienes hacen su esfuerzo para resolver lo que él no, incluso, por ser parte del problema.
Hay que decirlo. Eregirse como juez, como el censor, como el único que sabe, y en consecuencia puede dar recomendaciones, o descalificar lo que se hace en Guerrero, no solo es una sobrevaloración de su ego al creer que está por encima de todos, sino que tiene que ver con problemas generados en el pasado, lo que lo lleva a distorsionar su propia realidad.
Así, crítica a todos. Y para el, nada está bien. Los insulta, los descalifica, y se pelea con todos. Lo mismo con Aguirre, con Añorve, con Félix, que con el extinto Chavarría, y lo peor, los exhibe a destiempo, cuando pudo hacerlo en su momento.
Sí. Y lo mismo hace con quién gobierna el estado, Evelyn Salgado Pineda, de quién nada dijo en el momento preciso, sino a toro pasado, como si lo que dice fuera un secreto o cambiara el rumbo de los hechos.
Descalificar lo que hoy se hace, es no tener memoria. ¿Quién no recuerda que fue Zeferino Torreblanca quién no quiso atender el problema de la delincuencia? Se acuerdan que dijo, ni quiero ni puedo?
¿O por qué no resolvió el asesinato de Chavarría, cuando era gobernador del estado? ¿Qué le impidió hacerlo? ¿Por qué no dice todo lo que sabe al respecto?
Ése es pues quién hoy despotrica contra todos contra todos.
Sobre quién hoy gobierna el estado, habrá que decir que no es monedita de oro, y menos para quienes se creen salvadores del mundo, pero que no hicieron nada cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. Salgado Pineda, habrá que decirlo, hace lo que le corresponde, con los recursos que tiene el estado, y con el equipo que tiene a su lado. Son tiempos diferentes, circunstancias diferentes…
Sin duda se ha avanzado, por ejemplo, en la protección y empoderamiento de las mujeres. Falta mucho por hacer, y ahí, en las elecciones, es dónde debe actuarse.
En fin. Lo que causa extrañeza es que nadie del gabinete de gobierno, y menos los fuereños, salen a defender las acciones del gobierno del estado y a su titular, ante la mezquindad política de algunos.
Bueno, ni siquiera el senador de la República…
Comentarios: ayala.jc30@gmail.com
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=10006362397