LA REALIDAD ESCRITA
Por amor a Acapulco, Renuncia!!!!
Por Fredid Román Román
Todo el pueblo de Acapulco me ama, presume la presidente municipal Abelina López Rodríguez, quizá para justificar la incitación que hace a sus seguidores para que insulten y agredan a los que incomodan a la muy amada alcaldesa porteña, que en un mes de su gobierno ha dado muestras de soberbia e incompetencia para desempeñar tan elevada responsabilidad.
Sin embargo, aquí aplica bien el apotegma de que “los pueblos tienen el gobierno que se merecen”. La presunción de Abelina es superficial y no debe olvidar que hace 3 años lo mismo pensaba y decía Adela Román Ocampo. Ojalá y la alcaldesa pudiera verse en el espejo de su antecesora.
Quizá ese amor que dice le dispensan los acapulqueños le dan el suficiente valor a la alcaldesa para empezar a sacar el cobre de su oculta prepotencia y soberbia, al insultar a compañeros periodistas que cumplen con su labor informativa. Sin embargo los acontecimientos del pasado vienes donde azuzó contra comunicadores a una turba de vecinos, se vuelve escalofriante por los hechos registrados horas antes con otro compañero periodista que fue sacado con violencia de su domicilio y dejarlo mal herido, falleciendo horas después.
Lo que está viviendo y sufriendo Acapulco, bien pudo haberse evitado si los propios acapulqueños se quisieran mas y adoraran menos a sus incipientes autoridades a las que terminado su periodo, empiezan a aborrecer. Así ocurrió con otros ex alcaldes que durante su desempeño eran amados y hoy son odiados; nombres? Sobran.
Esta muy, pero muy equivocada la señora López cuando culpa a los comunicadores de los males que aquejan a los acapulqueños, gracias a ellos, y no es que se esté haciendo una campaña de desprestigio contra Acapulco, no enteramos delo que realmente sucede ahí, aunque la realidad incomode a la señora López, quien en lugar de resolver la problemática agrede a los periodistas.
Y si en lugar de reconocer que hay fallas en su gobierno y se preocupa por resolverlos, otra cosa sería para bien de Acapulco. Entonces sí la gente estaría contenta con su presidente. Hoy si lo está quizá se deba a que espera algunos favores y beneficios de su alcaldesa y por eso no la enfrentan y le restregan en su cara la decepción que en este primer mes de su gobierno se han llevado con ella y que están arrepentidos de haber votado a su favor.
Muchos compañeros comunicadores del puerto han publicado y compartido la decepción de muchos que promovieron el voto masivo para Morena y hoy ven con tristeza y decepción el error que cometieron, pues Acapulco sigue inundado de basura, la falta de suministro de agua entubada se ha agravado al nivel de que mas de 700 mil acapulqueños no reciben este servicio, la inseguridad como en sus mejores tiempos de allá por el 2005. Y así podríamos enumerar una serie de deficiencias y fallas de la bien amada Abelina.
Lo que se debe estudiar socialmente, aunque de manera somera ya los expusimos líneas arriba, es el comportamiento de un grupo de colonos que supuestamente protestaban contra Abelina a quien reclamaban el suministro de agua y la falta de recolección de basura y esa ira la descargaron contra los periodistas que de manera responsable y ética cubrían el evento.
Y no se trata de que se hable bien de Acapulco para que “puedan comer, como en Cancún”, se trata simplemente de acatar los lineamientos de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar. Los periodistas no mentían, ni robaban ni traicionaban, cumplían con su deber y ese, parece ser el pecado que los Cuatroteístas condenan mas que sus propias falacias y artimañas.
En su momento, Zeferino, Walton, Evodio, Alberto y Adela se dijeron y se sintieron amados por un pueblo que, efectivamente, porque así le ha ido mejor, adora y ama a sus autoridades en turno, pero conforme se acerca el declive de sus periodos empieza a surgir el odio y rechazo social hacia los alcaldes. Esto debe tenerlo presente y nunca olvidarlo Abelina a quien sus seguidores amarán, adorarán e idolatrarán hasta que sea presidenta, después ese amor se convertirá en odio.
Es parte de la condición humana; la ingratitud, que se manifiesta cuando la autoridad es farsante, como parece lo es Abelina. Y debe aceptar la alcaldesa que cada quien juega un papel importante en la sociedad; ella gobernar bien y administrar con honradez los recursos públicos y si no hace ni lo uno ni lo otro, por el bien de Acapulco, porque ese Acapulco que dice amar y que la ama, debe de RENUNCIAR y Acapulco se lo reconocerá y agradecerá y tal vez hasta podría llegar a amarla aún mas. Por amor a Acapulco que renuncie Abelina!!!
Y los periodistas, informar con veracidad, objetividad y oportunidad. Al menos estos están cumpliendo muy bien su responsabilidad social, situación que no hace la alcaldesa Abelina, que si de verdad tiene mucho amor a Acapulco, haga lo correcto, quizá quien llegue rescate al Acapulco que todos añoramos, al Acapulco de antes!!
ESQUIRLAS
-Después de 52 años de circular cerró su imprenta el periódico Novedades de Acapulco, que en un tiempo se convirtió en líder de circulación y no por la información que manejaba, sino por su sección del aviso oportuno donde se ofertaban desde un alfiler hasta oportunidades de trabajo. Los dueños culpan a los gobiernos de la 4T.
-Excelente noticia confirmó la tarde del viernes, dos días antes del día de los fieles difuntos, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, de que ya se estaba pagando la segunda quincena del mes de octubre a los trabajadores de la educación que no están en la Nómina FONE.
-Aquí en Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez está cumpliendo con lo que desde un principio delineo como su eje central de gobierno, de llevarle al pueblo pan y circo, aunque hasta ahorita solo ha cumplido con dar puro circo. Y falta aún el platillo fuerte con el Latin Lover!!
-En un gesto que dice mucho de su sensibilidad y empatía para con uno de los sectores que requieren mucho amor y comprensión como son las niñas y niños, el día de ayer en pleno día de celebraciones, la gobernadora Evelyn visitó la Casa Hogar del DIF Guerrero, a invitación de su hermana y presidenta de este organismo, Liz Adriana Salgado Pineda. Fue un evento emotivo e inolvidable para los niños que ahí están bajo protección.
-Mal hace el PRI al negar a uno de los suyos aceptar la responsabilidad de embajador de México ante España. Quirino Coppel, fue invitado por el presidente López Obrador para representar a México ante la madre patria, pero sus correligionarios no lo dejan. Si hace un buen papel el prestigio será para el PRI pero mentes neófitas y arcaicas impiden que uno de los suyos, destaque ante la mediocridad de muchos funcionarios federales actuales. Así ni como ayudar!!
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Aca: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303