25.5 C
New York
28 de junio de 2026
Ciudad de MéxicoElecciones

Propone Xóchitl Gálvez juicio ciudadano para evitar sobrerrepresentación

Ciudad de México

05/08/2024

Xóchitl Gálvez Ruiz se pronunció por presentar un juicio ciudadano para evitar el “agandalle” que quieren aplicar Morena y sus aliados en la representación de legisladores en el Congreso de la Unión.

En un video publicado en su cuenta de X, explicó que estos partidos se quieren robar cerca de 10 millones de votos, pues en la elección pasada obtuvieron 54 por ciento de los votos, pero a la mala quieren quedarse con el 75 por ciento de los espacios de legisladores en el Congreso de la Unión.

Lo que quieren es que el voto que ellos obtuvieron valga más que el de la oposición”, aseguró Gálvez Ruiz.

La senadora panista alertó que de aprobarse esta sobrerrepresentación, Morena y sus aliados podrían modificar la Constitución a su antojo.

Por eso, te invito a que juntos presentemos un juicio ciudadano. ¿Qué es? Es una demanda que cada uno de nosotros puede presentar ante el Tribunal Electoral”, agregó la legisladora, quien especificó que de confirmarse dicho abuso, se tiene que actuar en las próximas 48 horas.

En su video, pidió a todos aquellos que quieren inconformarse a estar al pendiente de sus redes para saber sobre los detalles de esta acción.

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

Please follow and like us:

Related posts

Destaca Iztapalapa por avances en Sistema Integral de Cuidados y rescate de espacios públicos

admin8

Con el respaldo de la comunidad, la Jefa de Gobierno Clara Brugada arranca, en Topilejo, la construcción de utopías

admin8

Piden que mujeres, personas embarazadas y adultos mayores usen estacionamientos para discapacitados

admin8
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok