+ Hagamos la diferencia, seamos empáticos y donemos amor a través de un poco de cabello: Miriam Saldaña Cháirez
Ciudad de México
13/02/2025
La pérdida de pelo en los tratamientos oncológicos es parcial o total y puede afectar a todo el cuerpo, por ello, la legisladora Miriam Saldaña Cháirez hizo un llamado a las y los mexicanos para donar amor a través de un poco de cabello que sirva para la confección de pelucas para los enfermos con cáncer.
Más allá de la estética, contar con una peluca, ayuda emocionalmente a enfrentar este padecimiento y les proporcionan un aspecto natural y cómodo, además de devolver la confianza en sí mismos, expresó la vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo del Congreso de la Ciudad de México.
El cabello para donar debe tener una longitud entre 25 y 30 centímetros trenzado, estar seco, limpio y sano. El día del corte no puede aplicarse ningún acondicionador, crema o spray.
Existen diferentes fundaciones para donar el cabello, pero es necesario informarse antes de acudir, los pormenores son importantes porque esta labor requiere de exactitud y pulcritud en los detalles, recomendó la legisladora petista.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, Saldaña Cháirez destacó que en México existen aproximadamente 7 mil casos nuevos de cáncer en la infancia y la adolescencia anualmente, por lo que todas y todos debemos poner un granito de arena para aminorar la angustia de quienes hoy luchan por ganar la batalla.
El cáncer, una de las principales causas de mortalidad entre niñas, niños y adolescentes en el mundo, cada año se diagnostica aproximadamente 280,000 casos de esta enfermedad en la población de entre 0 a 19 años.
Las estimaciones para América Latina y el Caribe: anualmente al menos 29,000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultarán afectados por el cáncer y cerca de 10,000 fallecerán a causa de esta enfermedad. Https://acortar.link/m1ihyh
La lucha contra el cáncer es ardua, el amor que estemos dispuestos a dar, que sea a través de la donación de cabello y con empatía aportemos un poco de seguridad a quienes hoy padecen tan terrible enfermedad y a diario libran una batalla.
Seamos conscientes de que las pelucas brindan la oportunidad de enfrentar el día a día con mayor confianza y esperanza, de ahí la importancia para realizar esta donación y que no nos cuesta nada y si puede hacer la diferencia, finalizó Miriam Saldaña.