**El coordinador del plantel establecido en Tixtla se niega a entregar Kardex de calificaciones a egresados
Marcial Campuzano
23/02/2025
Chilpancingo, Gro.
Un total de 320 egresados en la licenciatura de Enfermería en Obstetricia de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” establecida en el municipio de Tixtla, corren el riesgo de perder el año de servicio social que prestan en hospitales y centros de salud, porque el coordinador de la institución Abel Alonso Hernández se niega a entregarles los Kardex que contienen las calificaciones de los 4 años de estudios superiores.
También denunciaron que a la falta de edificio escolar, recibieron clases virtuales toda vez que la escuela que desde el 2022 es construida en la comunidad Ojitos de Agua del municipio de Tixtla, no es funcional por no tener salones suficientes, laboratorios ni baños.
Los jóvenes que integran la primera generación de licenciados en Enfermería Obstetricia ofrecieron este domingo una conferencia de prensa, para hacer público los riesgos que enfrentan por la irresponsabilidad de quien dirige la escuela, quien en reiteradas ocasiones ha dado evasivas en la petición de los concentrados de calificaciones, para que la Secretaría de Educación Pública les haga válido el año de servicio social que prestan en hospitales y centros de salud.
Recurrieron a los medios de comunicación porque en agosto de este año los 320 egresados terminarán el servicio social, y no tienen el respaldo académico que los acredite como pasantes.
Si bien aclararon a la opinión pública que la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” establecida en el municipio de Tixtla no es “patito”, hicieron público que de los 4 años de estudios alrededor de 2 años los cursaron en línea de manera virtual por la falta de edificio propio.
Narraron que en su momento le solicitaron al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, que la institución educativa tuviera como sede la ciudad de Tixtla, lo cual fue aceptado, pero que la coordinadora nacional de la Universidad del Bienestar Raquel Sosa determinó que tenga su sede en Ojitos de Agua, en donde desde 2022 es construida sin contar hasta ahora sin salones suficientes, sin laboratorio y sin baños que no la hace funcional.
Los egresados en la licenciatura de Enfermería en Obstetricia se consideran como ratas de laboratorio por ser la primera generación, porque cursaron sus estudios en medio de carencias y con muchas irregularidades administrativas que dieron lugar al extravío de documentos.
Lo único que solicitan al coordinador de la escuela, es que les entregue los Kardex para que los presentan a la Secretaría de Educación Pública y les hagan válido el servicio social que representa 2 semestres de la carrera.
Pidieron a través de los representantes de los medios de comunicación, que los directivos de la institución educativa no apliquen represalias en su contra, porque de manera pacífica y civilizada están solicitando documentos administrativos que dan cuenta de sus años de estudios.
Vaticinaron que por lo menos 2 generaciones de egresados de esa escuela vivirán las penurias que enfrentan.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783