+ Aseguró en Conferencia de prensa que el PRI es una oposición responsable, pero MORENA compra a los diputados que se venden y los presenta con “Bombo y platillo en sus filas”.
Luis Serieys Zárate
Ciudad de México
11/03/2025
Ante la actitud del grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México de no escuchar ni debatir los puntos importantes que se presentan en el legislativo, deja a la oposición del PRI “que es responsable porque no recibió transferencias de votos como el PT y el PVEM”, enfrentarlos con argumentos que no escuchan, afirmó la diputada Tania Larios Pérez en conferencia de prensa.
Ahí, acompañada del presidente del tricolor en la capital del país, Israel Betanzos, de los delegados del PRI en la Ciudad de México y de su compañero de bancada Omar García Loria afirmó que “la democracia cuesta, pero más cuesta no tenerla y enfrentar una aplanadora ficticia que impone la destrucción de las leyes de nuestro país y se niega a debatir”.
La legisladora tricolor señaló que la supuesta alianza de MORENA con el PT y el PVEM es una simulación para tener una sobre representación y poder imponer una agenda basada en la mentira de que “hacen lo que el pueblo les mandó hacer”.
Olvidan, dijo entre otras cosas que no pueden hablar por todo el pueblo de México porque ni siquiera alcanzaron como partido el 50 por ciento de los votos del pueblo, ya que lo que lograron fue en alianzas electorales y eso no les da la representación de un 48 por ciento de la votación que no votó por ellos.
Asimismo, recalcó que los temas más importantes como las reformas constitucionales que quieren imponer no se discuten porque ellos sólo quieren hablar con repudio a la oposición cuando les conviene votar en contra las propuestas que los votantes que los eligieron si les otorgan la facultad de presentar ante el Congreso.
Sobre todo, dijo, cuando pretenden pasar reformas como la intentada la semana pasada en que querían a propuesta de la diputada Valentina Batres Guadarrama eliminar la necesidad de la mayoría calificada para reformar la constitución, motivo por el cual como otra forma de hacer política se tomó la tribuna del Congreso.
Insistió en que la mayoría ficticia del grupo en el poder es tan “cínica” que compra a los diputados que se venden desde la oposición y después los presenta “con bombo y platillo” como sus nuevos militantes a los que les quitan toda acusación que hay en su contra y los vuelve “impolutos”.
Habló de la agenda legislativa del partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Ciudad de México, en la cual se cuentan asuntos tan importantes como la aprobación de la Ley Anticorridas de Toros que ya debe votarse en el pleno cameral y aún no se presenta el dictamen.
Como ese asunto habló de otras propuestas importantes en materia ambiental, en materia de movilidad, urbanismo y protección de todos los seres sintientes de la Ciudad de México, entre otros temas que van a impulsar.
Terminó su intervención en la conferencia de prensa al señalar que hoy con el grupo mayoritario creado de manera ficticia, porque MORENA no tenía derecho ningún diputado plurinominal, al señalar que de ese grupo y sus aliados, los diputados no van a las Comisiones para evitar posicionarse sobre los temas importantes a resolver como es precisamente el de las corridas de toros.
Luego de estar unos minutos acompañando a la bancada priísta del Congreso de la Ciudad de México, el presidente del tricolor en la Ciudad de México, Israel Betanzos expresó su apoyo a los diputados y destacó de entre la agenda legislativa el asunto climático en la capital del país.