Pidió a quienes han subido información a las redes sociales vinculando a la universidad en ese tema, que “no se manchen” porque están actuando con mucha irresponsabilidad.
Marcial Campuzano
24/03/2025
Chilpancingo, Gro.
Tras reiterar su apoyo a las madres buscadoras que tienen hijos en calidad de desaparecidos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán dijo que por ningún motivo pondría a la gente de Guerrero en manos de delincuentes, y resaltó que el presunto extermino de jóvenes en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, es un tema utilizado por gente de ultraderecha para afectar a la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
A través de un video que difundió en sus redes sociales, Javier Saldaña se deslindó y deslindó a la máxima casa de estudios, del envío de jóvenes jornaleros al referido rancho a través de una empresa que los capacitaba, como ha sido señalado en medios de comunicación y en las redes sociales.
Señaló que personas identificadas en la ultraderecha quieren agarrarse de un problema “que a lo mejor existió para pegarle a la presidenta de México”, pero que “afortunadamente ya tomó cartas la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado”.
Señaló que no estuviera tranquilo si estuviera en calidad de desaparecido algún joven guerrerense que se trasladó a Orlando, Estados Unidos a trabajar.
El rector manifestó su solidaridad con las personas que buscan a sus desaparecidos “porque la universidad es una institución sensible”; dijo que en lo que puedan los científicos universitarios apoyarán.
Pidió a quienes han subido información a las redes sociales vinculando a la universidad en ese tema, que “no se manchen” porque están actuando con mucha irresponsabilidad.
Dijo que no dará entrevistas a los medios de comunicación en relación al presunto campo de exterminio localizado en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, “para no hacerle el caldo gordo a gente que no tiene responsabilidad en lo que dice, sin fijarse en las cosas grandes que está haciendo la universidad”.
“Yo jamás permitiría que a un ciudadano sobre todo de mi pueblo de Guerrero le hicieran un daño”. Criticó lo que dijo una funcionaria del gobierno del estado cuyo nombre omitió, en el sentido de que el tema de la presunta vinculación lo tiene que resolver la universidad.
“También los funcionarios del estado tienen que ser responsables, si no tienen capacidad para dar una respuesta que se queden calladas, nosotros respondemos por la universidad”, indicó.
Javier Saldaña señaló que su filosofía es “si un bien no te haga un daño tampoco, jamás lo esperen de mí, pero me gustan las cosas correctas, me gusta hacer las cosas bien, hay muchos y muchas que son irresponsables que hablan cosas que jamás van a poder sostener, somos pacientes, somos prudentes y obviamente nos dedicamos a lo nuestro”.
Desde sus trincheras los universitarios trabajan “y obviamente de la mano del creador nada pasará, todo pa’ delante”, manifestó el rector de la UAGro en el mensaje que dirigió en lo que parece ser un evento organizado por la administración central universitaria.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mxSíguenos también en Twitter:@Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783