Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > Otilia Hernández debe probar acusaciones contra el rector

Otilia Hernández debe probar acusaciones contra el rector

Tumbando Caña

Otilia Hernández debe probar acusaciones contra el rector

Juan Antelmo García Castro

Otilia Hernández Martínez, expresidenta municipal de Chilpancingo, en el colmo de su desesperación y afán protagónico por atraer la atención mediática, el pasado lunes 24 de marzo ofreció una conferencia de prensa para –entre otros tópicos- hacer señalamientos muy comprometedores en contra del Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, mismos que fueron trascendidos en medios de comunicación digitales:

“La ex alcaldesa de #Chilpancingo, #NormaOtiliaHernándezMartínez, acusó al rector de la universidad autónoma de Guerrero #JavierSaldañaAlmazán de ser el promotor del reclutamiento del #ranchoizaguirre, al mismo tiempo que presentó un vídeo para hablar en relación al caso de reclutamiento entre Big Force Academy y lo sucedido en el Rancho Izaguirre en Jalisco que involucró a su administración municipal”, destaca un medio local que circula en las redes sociales…Si lo anterior fue expresado por Otilia Hernández Martínez, debe asumir la responsabilidad de tan insensatas afirmaciones, porque jurídicamente “El que acusa está obligado a presentar las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del acusado”…En esa dirección, casi a la misma hora y día de la conferencia de la exalcaldesa chilpancingueña, durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicaba detalladamente cómo operaba el campo de adiestramiento en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, informando que José Gregorio “N”, alías “Lastra”, fue responsable del reclutamiento de personas para el Cartel Jalisco Nueva Generación, de mayo de 2024 a principios de marzo de 2025, contando con un grupo de colaboradores en Jalisco (no en Guerrero) para el proceso de captación de víctimas en el rancho Izaguirre, donde se procedió a torturar y asesinar a las víctimas que se oponían al adiestramiento o a tareas encomendadas…Para la captación de víctimas –precisó García Harfuch- utilizaban redes sociales ofreciendo oportunidades de empleo mediante engaños, como guardias de seguridad, con pago de 4 mil a 12 mil pesos semanales…Los interesados eran citados en centrales de autobuses y desde ahí los trasladaban al rancho Izaguirre, donde se les capacitaba en el manejo de armas y acondicionamiento físico…“Quienes se resistían a recibir el adiestramiento y permanecer bajo dichas condiciones eran golpeados y, en algunos casos, asesinados”, reveló Omar García Harfuch…Para variar, en su conferencia, Otilia Hernández aseguró que recientemente tuvo una conversación telefónica con el senador Félix Salgado Macedonio, pero el llamado toro sin cerca lo negó tajantemente: “¿Con quién? No, a lo mejor se equivocó de Félix en su teléfono”, comentó sarcástico el polémico legislador morenista, agregando que (Otilia Hernández) “debe arreglar primero sus temas políticos y los problemas que tiene con la autoridad. Sabe muy bien que la regó”, apostilló Salgado Macedonio, reiterando que la supuesta llamada telefónica con Otilia Hernández, “son rumores que carecen de fundamento”.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish