14.3 C
New York
10 de mayo de 2026
Opinion

Certeza y margen entre los mejores líderes legislativos en México

Enfoque

Certeza y margen entre los mejores líderes legislativos en México

Carlos Díaz Figueroa

 

No es producto de casualidad o improvisación, la evaluación depende del comportamiento en la apertura de saber hacer buenos acuerdos a través de los puentes de diálogo en la determinación de los consensos con las fracciones parlamentarias.

Lo anterior basado en la política legislativa de la nueva generación, cuya respuesta es la reciente evaluación al presidente de la JUCOPO, diputado Jesús Urióstegui García entre los primeros lugares mejores como lideres en México.

El también coordinador de la bacanda morenista del congreso local ha dado apertura a la práctica de un nuevo modelo legislativo crucial, de lo que ha permitido avanzar en la consolidación en iniciativas de amplia certeza y margen.

Jesús Urióstegui García se ha consolidado como una de las figuras legislativas con mayor solidez política a nivel nacional en calidad de presidentes de los congresos, según los resultados del más reciente por la casa encuestadora GobernArte.

En esa medición con el estudio correspondiente entre el 1 y el 5 de marzo del presente año, el legislador guerrerense alcanzó la segunda posición nacional, al colocarlo a décimas del primer lugar, ocupado por la Ciudad de México.

La calificación en el liderazgo en el congreso de Guerrero representa por un equilibrio entre su nivel de reconocimiento y la gestión percibida desde el trabajo legislativo y de igual manera por el territorio de frente a la ciudadanía.

Muestra de ello, es la aprobación solida registrada de 39.8.por ciento, siendo este uno de los indicadores más altos de la tabla encuestadora que lo identifican su labor al frente del Poder Legislativo en el estado de Guerrero.

El  «Top 3» de los líderes parlamentarios más capaces del país, superando con mayor certeza y  margen legislativa a homólogos de estados como Tamaulipas, Nuevo León y el Estado de México, entre otras entidades federativas.

La encuesta también revela un panorama nacional donde Morena mantiene un dominio claro en la dirección de los congresos estatales con poco más del 62 por ciento, con 20 diputados al frente, muy por encima del PAN (15.6%) y el PRI (9.4%).

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

Please follow and like us:

Related posts

Candidaturas por encuesta, responde Jacinto a Victoriano

admin8

Alianzas y ayunos de poder

admin8

Recuperar la tranquilidad, un imperativo para Chilpancingo

admin8
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok