Palabras Mayores
Nuevo hospital de especialidades del ISSSTE será el más avanzado y no afectará a turismo
por Jorge Romero Rendón
El proyecto del nuevo hospital de 3er nivel (especialidades) del ISSSTE que se ubicará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Acapulco, ha recibido algunas críticas, todas infundadas, porque no afectará al turismo ni reducirá la plusvalía de las propiedades privadas de la zona. Por el contrario, la idea de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es atraer una inversión federal de 3 mil 500 millones de pesos para contar con el servicio médico más avanzado del estado con impacto regional, para atender con calidad la salud de la población y crear un efecto multiplicador en otros rubros.
Lo primero que hay que aclarar es que el Centro de Convenciones tiene unos 15 años de no funcionar como sede de eventos de primer nivel, dado que es de propiedad federal, y como durante ese lapso no se le dio un uso que justificara su continuidad, se ha quedado abandonado, deteriorado en su infraestructura, generando focos de incidencia delictiva, desaprovechado, pues sólo se ha ocupado esporádicamente para celebrar actividades sin trascendencia.
Por lo que la gran inversión que se espera y su utilización como hospital, le dará un gran dinamismo al lugar y a la zona aledaña, elevando la plusvalía de casas, condominios, terrenos y establecimientos comercialesde los alrededores, rescatando un Centro anticuado y sin utilidad que ya no impacta a la actividad turística.
Hay que destacar que, acuerdo con el proyecto, el nuevo hospital y sus instalaciones aledañas no afectarán los teatros Juan Ruiz de Alarcón y Netzahualcóyotl, que podrán seguir funcionando, al igual que varios salones, galería y espacios multifuncionales, junto con el jardín poniente, contando con dos nuevos espacios, una ciclopista y una trotapista. Con lo que se espera reactivar el conjunto.
Así, las actividades artísticas y de acondicionamiento físico se llevarán a cabo de forma segura para apoyar al turismo de reuniones, destacando eventos sobre temas de salud. Además, siendo de propiedad federal, no se requerirá invertir ni un peso en la compra de terrenos, lo que implica un ahorro significativo.
Porque tanto el proyecto del ISSSTE como el de la gobernadora Salgado coinciden en la necesidad de ofrecer mejores servicios de salud especializados, del más alto nivel, con el personal profesional y los recursos tecnológicos avanzados que por ahora no hay en la entidad.
Con un hospital así habrá un aumento de la capacidad hospitalaria regional, con atención más rápida y eficiente y para emergencias. Implica también una gran generación de empleos para profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo. Coadyuvando a la formación médica de estudiantes y residentes; y podrá ser un polo de atracción para especialistas de alto nivel que inviertan su experiencia en beneficio de nuestra gente.
Y aunque esto se ha prestado a parte de la polémica, qué mejor que el nuevo gran hospital del ISSSTE en Acapulco se ubique en una zona urbana de fácil acceso, con servicios y transporte, con lo que Evelyn Salgado piensa en garantizar el derecho a la salud digna y de calidad para la población.
En suma, que vistas las ventajas que ofrece contar con un nuevo hospital del máximo nivel en Acapulco, veremos un gran impulso a la medicina y una atención sin precedentes a las enfermedades que pueden afectar a los guerrerenses, que desde hace años demandan un nosocomio así…
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783