Señaló a los liderazgos estatales del partido de lesionar sus derechos en la elección pasada.
desdeabajo Staff
08/09/2024
Chilpancingo, Gro.
“Aun estoy de Pie” y “más fuerte que nunca”, expresa firme la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en respuesta a su expulsión por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), por su presunta reunión con el líder de un grupo criminal a mediados del año pasado.
Entrevistada al salir de una reunión con militantes de la izquierda histórica de Guerrero, Hernández Martínez, anunció que acudirá con su abogado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) a que se ventile su caso, ya que hasta el momento no tiene ningún citatorio por parte de la Fiscalía respecto al argumento de la CNHJ.
La alcaldesa morenista saliente, dejó en claro que no va a buscar ningún cargo, simplemente se dedicará a lo que heredó de sus padres, a luchar por las injusticias y desigualdades de los guerrerenses.
A pregunta expresa sobre cuando se enteró de su expulsión, la alcaldesa morenista contestó, “desde el jueves pasado, y reiteró que acudirá ante tribunales para impugnar esta decisión”.
Señaló a los liderazgos estatales del partido de lesionar sus derechos en la elección pasada.
“Espero que este hecho no se trate de una persecución política, de igual forma se lesionaron mis derechos al excluirme de una encuesta para competir por la reelección de Chilpancingo, teniendo yo todo en reglamento, no se me consideró por una sesgada determinación que viene desde los liderazgos estatales, eso sí lo comento, de los liderazgos estatales”, subrayó.
Añadió, “estoy convencida de que la transformación es necesaria y con lo que sucedió, precisamente este fin de semana, tengo un motivo más para seguir luchando y obviamente hoy será la lucha colectiva, de la ciudadanía, y obviamente estoy segura que en esta impugnación, en esta batalla ante los tribunales, van a regresarme mis derechos partidistas”.
El viernes por la tarde circulo en redes un documento donde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) determinó expulsar del partido a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por su presunta reunión con el líder de un grupo criminal a mediados del año pasado.
En la sentencia de la CNHJ se presentan como pruebas notas periodísticas de la reunión entre Hernández Martínez y quien presuntamente es líder criminal del grupo criminal Los Ardillos, así como sus declaraciones posteriores.
“Se considera que las pruebas aportadas por la parte actora resultan suficientes para acreditar los hechos que se reprochan a la C. Norma Otilia Hernández Martínez, por lo que queda demostrado que se llevó a cabo una reunión con un grupo criminal”, se indicó en el documento.
El documento también especificó que “la conducta descrita vulnera directamente los principios, postulados, responsabilidades y obligaciones que se encuentran contenidos en nuestros documentos básicos”, y que se ordenó la cancelación del registro de Hernández Martínez del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783