Zona Cero
Evelyn Salgado Pineda y su llamado a la unidad y la conciliación
Roberto Santos
Como ya se había anunciado, ayer llegaron a Guerrero 500 elementos de la Guardia Nacional, quienes se concentrarán en dar seguridad al puerto de Acapulco.
Esto es parte de las acciones interinstitucionales que se realizan entre los diferentes órdenes de gobierno a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y en el marco del programa Fuerza Tarea Conjunta México.
Su tarea, de acuerdo a información oficial es dar seguridad a la población, combatir la delincuencia y construir la paz en la zona turística como en las diversas colonias de Acapulco.
Esperemos que realmente vengan a combatir la delincuencia y traer la paz.
Es decir, que consigan inhibir las acciones de aquellas organizaciones violentas que afectan el puerto de Acapulco.
Por cierto, ahora que ya están en Guerrero otros 500 integrantes de la Guardia Nacional, podrá la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez sacar sus 100 patrullas antes de que se les pegue el motor por no usarlas y seguir pagando por ellas de manera inútil.
Mientras, hay que destacar la importancia del llamado que hace la gobernadora en el sentido de trabajar por construir la paz en el territorio estatal y seguir atacando las causas de la violencia, como lo dijo durante la toma de protesta del nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Miguel Ángel Aragón Vázquez.
Habrá que insistir en que la Guardia Nacional no ha hecho lo que los guerrerenses esperaban de ella y hasta la toman a chiste cuando señalan que solo vienen a turistear a tierras guerrerenses.
Esperemos que Miguel Ángel Aragón Vázquez, nuevo Coordinador Estatal realice los esfuerzos necesarios en coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno para contribuir en la reducción de los altos niveles de inseguridad en el estado.
Lograr la paz social es urgente si es que los tres órdenes de gobierno entienden el llamado de Evelyn Salgado Pineda a la unidad y la reconciliación para conseguir el bienestar anhelado, como dijo durante la ceremonia por el 241 Aniversario del Natalicio del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
Ya hizo mención que paralelo a ello seguirá entregando los programas sociales y la construcción de infraestructura para atender las causas que originan la violencia.
Llamar a la unidad y la conciliación en el estado implica convocar a las fuerzas políticas y sociales para la firma de un acuerdo para trabajar por la paz, en un primer momento.
Un pacto de no agresión y conciliación para bien de la entidad suriana a todos conviene.
Ello implicaría diseñar políticas públicas que atiendan los desplazamientos, a las viudas, a los huérfanos, huérfanas, producto de la violencia de las bandas del crimen organizado.
También deberá atender a las familias de los desaparecidos y desaparecidas, así como de los niños y niñas secuestradas.
No es tarde para hacerlo.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C y en Facebook: DesdeabajoAca: http s://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783