Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > Jorge Salgado, el favorito para gobernar Chilpancingo

Jorge Salgado, el favorito para gobernar Chilpancingo

Contexto Político

Jorge Salgado, el favorito para gobernar Chilpancingo

Por Efraín Flores Iglesias

 

 

Chilpancingo de los Bravo es un municipio con gran historia y que merece un mejor destino. Desde 1872 es oficialmente la capital del estado de Guerrero.

Actualmente, cuenta con 336, 480 habitantes (52.4% mujeres y 47.6% hombres), según el conteo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es uno de los municipios más politizados del país y de los que presentan más atraso social. Y, a pesar de ser la sede de los poderes públicos del estado, carece de mucha obra pública y agua entubada.

Los últimos presidentes municipales Marco Antonio Leyva Mena (2015-2018/PRI), Antonio Gaspar Beltrán (2018-2021/PRD) y Norma Otilia Hernández Martínez (2021/Morena) le fallaron a los chilpancinguenses, ya que incumplieron muchas de sus promesas de campaña. Además de que el poder los mareó inmediatamente al instalarse en el palacio municipal.

Gobernar no es una tarea fácil, y mucho menos ahora en que el crimen organizado se ha empoderado y tiene una fuerte base social.

Se viven tiempos muy complicados en el país, y Chilpancingo no es la excepción. Somos –me incluyo, porque hace dos décadas elegí vivir en esta gran ciudad– constantemente nota nacional, pero para cuestiones negativas en la mayoría de los casos.

Estoy seguro que Chilpancingo puede mejorar si se elige muy bien al próximo presidente municipal, alguien que si ame a esta noble tierra y tenga la mejor intención de servir a los ciudadanos.

Son varios candidatos que se registraron para competir por la presidenta municipal, pero solamente destacan dos. Aunque es evidente que el mejor posicionado en las encuestas es Jorge Salgado Parra, un personaje que conoce los problemas que aquejan a los chilpancinguenses y sabe qué hacer para dar buenos resultados.

Jorge Salgado tiene trabajo social y una gran estructura para competir y ganar el próximo 2 de junio.

La coalición Morena-PT-PVEM no se equivocó en elegirlo como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo. Y así quedó demostrado el pasado sábado durante su arranque de campaña en la plazoleta del barrio de San Antonio, en donde fue arropado por su familia y cientos de ciudadanos que quieren una mejor capital y más apoyo para la zona rural.

Jorge Salgado no es un político improvisado. Tiene experiencia en la administración pública, ya que ha sido funcionario estatal en dos ocasiones. Y también tiene experiencia legislativa, pues ya fue dos veces diputado local (LIX y LXI Legislatura) y diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo (2012-2015).

En cuatro días de campaña ha quedado demostrado que es el candidato que mejor es recibido en los barrios y colonias. Y se entiende: es un político que inspira confianza y porque sabe comunicar muy bien sus propuestas.

Su mensaje de campaña es coherente, atractivo y bien estructurado.

Antes de registrarse como candidato ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) supone tejer fino. No se peleó con nadie y sumó a su planilla a destacados personajes de su partido. De hecho, en su arranque de campaña fue acompañado también por Mario Delgado Carrillo y Jacinto González Varona, dirigente nacional y estatal de Morena, respectivamente, así como por los candidatos a senadores, diputados locales y del distrito 07 federal.

Estaremos atentos del desarrollo de su campaña, así como de las otras fuerzas políticas. Pero es claro que Jorge Salgado es el que lleva la delantera y el más preparado para gobernar Chilpancingo para los próximos tres años.

ENTRE OTRAS COSAS… En política, hay sumas y designaciones que restan.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano en los ocho distritos electorales federales y distritos locales son testimoniales. No huelen ni hieden. Dan pena ajena.

Si no fuera por Mario Moreno Arcos, MC seguiría en la lona.

La designación de Erika Lührs Cortés como vocera de la campaña del candidato de MC al Senado, es un error estratégico, porque confirma que el ex gobernador Héctor Astudillo Flores es el verdadero mandamás de ese partido bonsái. Lo que se ve, no se juzga (Juan Gabriel dixit).

Comentarios:

efrain_flores_iglesias@hotmail.com

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish