PVEM: ¡Falso, corrupto, nepotista y…!
¡Nestlé deja a cafetaleros en la miseria!
Por Guillermo Pimentel Balderas
¡No más abuso de la causa ambiental para acceder al poder y promover la corrupción!”. Existe profunda inquietud entre la población de México respecto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual ha utilizado de manera indebida el término “ecologista” para acceder al poder, mientras se ha visto involucrado en prácticas que van en contra de los principios que debería representar.
Humberto Muñiz, ciudadano mexicano por medio de change.org, compartió su “preocupación por la integridad de la causa ambiental y la transparencia en la política en México”. Con un mensaje a los mexicanos expresa también su profunda inquietud respecto al PVEM, el cual ha perdido su camino original de defensa del medio ambiente y la sustentabilidad, convirtiéndose más bien en un instrumento de acceso al poder, corrupción, nepotismo y tráfico de influencias.
“Además, nos preocupa su complicidad en proyectos que causan daño significativo al medio ambiente, como el tren maya, la refinería Dos Bocas, entre otros”. Por ello, demanda detener el uso falso de la bandera ambiental del PVEM
Humberto Muñiz, asegura tener el respaldo de miles de personas para que el PVEM cambie de nombre para reflejar la realidad de sus acciones y para dejar de confundir a la población mexicana que creen en la causa ambiental.
Se le exige a sus dirigentes, transparencia y rendición de cuentas clara. “Exigimos una rendición de cuentas clara y transparente sobre las acciones del partido, así como una investigación independiente sobre las acusaciones de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias”
De igual manera, le demandan un compromiso real con el Medio Ambiente: “Solicitamos un compromiso genuino y verificable con la causa ambiental, desvinculándose de proyectos que perjudican el medio ambiente y trabajando en iniciativas que promuevan la sustentabilidad y la conservación”.
Enfatizó Humberto Muñiz: “Al firmar esta petición (en change.org), estamos uniendo nuestras voces para pedir un cambio real y positivo en la política mexicana. No podemos permitir que la causa ambiental sea utilizada como una herramienta para fines oscuros. Juntos, hagamos un llamado a la acción y
exijamos un cambio significativo en el Partido Verde Ecologista de México. ¡No más abuso de la causa ambiental para acceder al poder y promover la corrupción!”.
Cabe señalar que change.org es independiente de cualquier ideología política y su servicio es totalmente gratuito. Son 100 % sustentables gracias a las personas que los apoyan.
Otras fichas
También por medio de change.org, Julio Cesar Castillo Ordóñez, caficultor en Chiapas, denuncia que desde hace años ha visto cómo la Transnacional Nestlé ha desfavorecido a los productores del café robusta en el estado al no pagar precios justos.
“Es injusto que estas mega empresas tengan, a sus principales productores, viviendo en la miseria. Exijo que se nos reconozca nuestro trabajo y nos paguen precios justos”.
Subraya que “¡Ya es hora que Nestlé nos de ganancias justas! El café Robusta es usado para mezclas y para producir café solubles. Actualmente, al productor de Café Robusta en Chiapas, México, Nestlé paga menos del 1% del precio final de sus productos “Nescafe”, lo que ha ocasionado que el cafeticultor viva en la miseria”.
También, alerta que cada vez los jóvenes caen en manos de bandas de delincuentes para ganar dinero necesario para sus familias. “Pedimos su apoyo (al ciudadano) para hacer ver a Nestlé que sería justo pagar más a quienes dan su vida produciendo café”, enfatiza.
Dice mi abuelita: Cada vez se nota más el cinismo y la soberbia del Clan Monreal. Y, ¡todo por un hueso!
Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303