Ciudad de México
23/05/2024
El GPPAN se mantiene firme en su postura de cero impunidad en la Ciudad de México y se unió a la denuncia penal de la Alianza “Va Por la CDMX” en contra de Ernestina Godoy por omisa en su actuar en el caso del feminicida en Iztacalco y en otros casos de alto impacto contra mujeres capitalinas.
“A su paso por la Fiscalía, Godoy destacó por frenar las denuncias que ingresaban mujeres que eran víctimas de delito. Hoy, su candidatura al Senado está manchada de sangre y tatuada con los rostros de todas aquellas que perdieron la vida por su negligencia”.
Frente a la sede de la FGJCM, Luisa Gutiérrez dijo que Ernestina Godoy también maquilló cifras de feminicidios para que Claudia Sheinbaum no tuviera ese problema de percepción ante la opinión pública.
“Exigimos a Ulises Lara investigar a Godoy y no tenga miedo de represalias, su trabajo es por la Ciudad no con Morena ni con Sheinbaum”.
Luisa informó que del 1 de enero de 2019 a diciembre de 2022, los feminicida en la Ciudad de México aumentaron en 2.7 por ciento, justo cuando Sheinbaum también construía su campaña.
“Godoy no debe llegar al Senado, no tiene ni voz ni autoridad moral para hablar de seguridad cuando su gestión en FGJCM tuvo un nivel de impunidad de más del 90 por ciento”.
Añadió que “el caso más reciente fue del feminicida de Iztacalco, donde la Fiscalía ya tenía conocimiento desde el 2020 y no hizo nada.
“Y Godoy mintió; negó saber del caso cuando familiares de víctimas ya habían alertado a la autoridad; pero como siempre, les negaron el acceso a la justicia”.
La legisladora panista pidió al jefe de Gobierno escuchar a las mujeres y no darles la espalda como lo hizo Sheinbaum de manera reiterada a lo largo de los últimos años.
serieys@hotmail.com