Ciudad de México
27/05/2024
Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Congreso de la Ciudad de México celebraron que la Junta de Coordinación Política haya atendido la solicitud de los tres grupos parlamentarios para retirar del orden del día el continuar con la discusión de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la Ciudad de México en la sesión ordinaria de este jueves 28 de mayo.
Reconocieron también la disposición política de la Junta de para que los artículos reservados y en disputa se analicen en las comisiones unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de los Derechos Sociales y la Planeación de Desarrollo, con la finalidad de llegar a un acuerdo que integre los planteamientos de todos los grupos parlamentarios.
Es de mencionar que uno de los temas controvertidos que plantaba la Ley del Derecho al Bienestar era la de eliminar a las alcaldías la facultad de generar programas sociales en beneficio de las y los capitalinos, entre otros aspectos.
El coordinador del PAN, Federico Döring Cassar, celebró el acuerdo alcanzado, pero estableció la necesidad de llevarlo a un periodo extraordinario para revisarlo con mayor detenimiento y porque los plazos del periodo ordinario de sesiones están por terminar,
“Agradecemos este nuevo espacio de diálogo y concertación política, pero ojalá que en esta segunda de ronda de diálogo se sea más sensible para recuperar el espíritu de la iniciativa y que no incluya las modificaciones que no venían”, precisó.
Ernesto Alarcón, líder del PRI en Donceles y Allende, destacó la sensibilidad de los legisladores para reanudar los trabajos de revisión de la mencionada ley, en la que insistió que se mantenga el espíritu de la propuesta original.
“Qué bueno que hubo este margen de sensibilidad para reanudar los trabajos con el inicio de las comisiones unidas, ojalá puedan tener a consideración las propuestas de los grupos parlamentarios, sean incluyentes y se mantenga el espíritu original de la iniciativa, para que sea en beneficio de los ciudadanos”, destacó.
La coordinadora de la bancada del PRD, Gabriela Quiroga, expresó su beneplácito por sacar la discusión de la mencionada legislación y, sobre todo, el tener un espacio de discusión para llevar a buen puerto este dictamen de ley que es en beneficio de toda la Ciudad de México.
“A la población sí le preocupa eliminar las facultades de las alcaldías en la elaboración de programas sociales, por lo que es de reconocer en esta Junta de Coordinación Política que extender las negociaciones para tener un buen dictamen que beneficie a la ciudadanía”, precisó.
serieys@hotmail.com
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303