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¡Cuidado! ¡Cuelga! Ni mensajes contestes, es ¡Fraude!

+ Ese fue un grito de desesperación de una usuaria que perdió todo su saldo en un banco que no la respaldó y espera la revisión delproceso.

Ciudad de México

30/09/2024

¡Comparte! Para que no te pase y el mal uso de datos personales en HSBC, Banamex o empresas como Amazon y Mercado Libre, te conviertan en ¡Víctima!

No permitas que su deficiente seguridad al cliente, te haga víctima de ¡Estafa!, o del robo de todo tu saldo e la cuenta que tienes en alguna de esas instituciones.

Los timadores tienen tu número personal y en ocasiones hasta tu nombre y tipo de cuentas bancarias, producto de la compra ilícita de tus datos personales.

Con tu información, grupos delictivos saquean cuentas bancarias, roban identidad o vinculan los teléfonos celulares para extorsionar a tus contactos.

El video es ejemplo de extorsión, donde el sujeto llama a la víctima como personal de Amazon. 

Hace movimientos y pide el código que llega a tu número para cometer el delito.

Que no te ¡¡Engañen!!

Los mensajes de texto, pueden ser delincuentes que usan los nombres de HSBC y Banamex para que te comuniques a los números que te dan y cometer ¡Fraude!

Alerta con estos números que compartimos: 5545727713 u 800 269 4598 de timadores, que te envuelven, engañan con las estrategias de HSBC y Banamex.

¡¡No confíes!! Que es que ejecutivo del banco, porque te sacan información de tus cuentas.

¡No lo permitas! Ni des nada de datos, sólo ¡Cuelga! Y tampoco respondas a mensajes o llames al número que te ofrecen.

En muchos casos la víctima no tiene cuenta en esas instituciones bancarias.

O si eres cliente HSBC o Banamex, a veces la compra no es real y el delincuente sólo busca que el cliente llame al número del mensaje que envió.

¡¡¡Cuidado!!!

El delincuente es paciente para la ¡Estafa!, da buen trato y te guía paso a paso en una ¡Llamada! Para que caigas.

No lo permitas y acude directamente a la sucursal, donde aunque haces fila y pierdes tiempo ¡¡Evitas!! Te ¡¡Defrauden!!

Los estafadores, que se dicen ejecutivos del banco, son mujeres u hombres, más hábiles que la seguridad de HSBC, Banamex, Amazon o Mercado Libre.

Incluso, podría haber ejecutivos coludidos y robo de bases de datos personales.

Usan ilegalmente mecanismos que sólo debieran estar en manos de instituciones bancarias y empresas de paquetería.

Los delincuentes tienen logotipos del banco o empresa de paquetería, el nombre y las mismas estrategias.

Además, una estructura organizada con el eslogan, el sonido del ambiente de

ejecutivos trabajando y hasta tardan en la atención para la mejor estafa.

Usa para engañarte la música en espera y todo un sistema como lo hizo

Adriana Torres, que se identificó como ejecutiva de HSBC, con su víctima.

La delincuente, que seguramente no es su nombre real, saqueó desde ese banco, 48 mil pesos de un tarjeta de crédito Zero y más de 61 mil de una de débito.

El monto total, 109 mil pesos, que sin problema transfirió a una cuenta Banamex (número 525678429194894) y retiro, también sin dificultad.

La que se dijo ejecutiva de HSBC, conocía el nombre de su víctima y el tipo de sus cuentas bancarias.

¿Cómo lo hizo con tantos requisitos de seguridad que dicen tener los bancos y la vigilancia del SAT por depósitos elevados?

Se desconoce, porque poco se investiga.

La defraudadora vació más de 100 mil pesos en menos de cuatro horas, al operar con habilidad en el conocimiento y manejo interno de mecanismos y procedimientos de uso exclusivos de HSBC.

En el caso de un hombre que aparece en el video con su voz, argumentó para estafar, verificar la dirección para entrega de un paquete de ¡Amazon!

Su intención, vincular el teléfono, hackearlo y extorsionar a los contactos de la víctima.

El timador hizo cinco llamadas de insistencia a diversas horas del siguiente número: 55 56 40 99 91 34.

Mientras que la que se dijo ejecutiva de HSBC, efectuó 15 llamadas, con todos los procedimientos de esa institución bancaria.

Conocía sus métodos para embaucar a la víctima, y hasta usó la música en espera de HSBC, además supuestamente activar lo que dijo, era el “blindaje del producto ante fraudes”.

El otro, que timó a través de Banamex, no necesitó ni llamar a la cliente afectada.

Saqueó durante cuatro días consecutivos una tarjeta de débito de la víctima que tenía su cuenta en Banamex por montos de 17 mil 924. 24 pesos cada.

Al parecer los movimientos, los hicieron dede el interior de la institución, lo que le permitió defraudar más de 71 mil pesos en la supuesta compra en una tortillería de Naucalpan, que es inexistente.

En todos los casos, Banamex y HSBC evadieron la responsabilidad con sus clientes.

Rechazaron y calificaron de improcedente su reclamación por ¡Fraude!, sin ofrecer argumentos ni información del procedimiento para determinar ¡¡No procedente como Fraude!!

Sin embargo, los delincuentes usan sin control las siglas de Banamex y HSBC, para engañar a clientes con compras ficticias.

Su objetivo también es engañar a la víctima  para que llame al número que envían.

Los delincuentes conocen y manejan con habilidad las formas de operación de esas instituciones bancarias con sus clientes.

Además las deficiencias en la seguridad para el manejo de las cuentas bancarias, la dilación en atender una queja o alerta por ¡¡Fraude!! Favorece para timar.

Las instituciones bancarias son lentas en su actuar ante alerta de ¡¡Fraude! Con métodos ineficaces frente a la rapidez del defraudador.

Para la víctima es un calvario llamar al banco, que primero te hace y escuchar una serie de opciones y letanías absurdas:..“ -¡Marque uno!”.

No tienen sistemas directos ni métodos eficiente, lo que vulnera al cliente y lo hace víctima de la habilidad del defraudador.

La investigación ante casos consumados, es dilatoria.

Para denunciar directamente en oficinas del banco, hay que esperar turno y cuando atienden, el trato no es personalizado, la ejecutiva te remiten a un aparato telefónico, cuya operadora a veces, primero regaña y critica tu actuar, después hace el mecanismo de reporte.

En las Fiscalías, el Ministerio Público, su cuerpo de policías de investigación y cibernético, no tienen  actitud expedita.

Para atender una denuncia en agencias del MP, esperas más de diez horas.

Una vez con carpeta de investigación, casi 15 días para otra cita y ampliar declaración y y un mes más, para nuevos avances y aportar más evidencia, no como producto de investigación policiaca, sino por aportación de la víctima.

Mientras la Comisión Nacional Bancaria sólo expectante ante fraudes.

Sin una solución, la víctima obligada a cubrir el fraude de la tarjeta de crédito o asumir el ¡Desfalco!, cuando fue de su ahorro por tarjeta de débito.

Todo, antes de concluir una carpeta de investigación o hasta de del rechazo del dictamen de reclamo del banco contra la víctima.

Incluso, se cobran intereses que se generan a partir de la falta de un pago producto de un ¡Fraude!!

Es decir, se deja en indefensión a la víctima y la actitud sólo inmediata de la banca, es reponer la tarjeta de crédito para mantener cautiva a la víctima del ¡Fraude!

Después inicia el acoso por la falta de pago y la

“investigación” de HSBC, se limitan sólo un aviso al correo del cliente:

“Apreciable Cliente: HSBC le comunica que la aclaración con folio 09324009177 ha sido dictaminada. Póngase en contacto con su ejecutivo o llame me a…”

En la llamada, tras mucho tiempo en espera, porque “todos nuestros ejecutivos están ocupados, y reportamos tiempos de espera más de lo usual”, te transfieren a diferentes departamentos.

Incluso, en uno de ellos, el ejecutivo que solo debió dar el resultado del dictamen, cuestionó al cliente los pasos que dio en su denuncia.

Ahí, también cuelga y ¡Denuncia! No le des datos de nada y vuelve a llamar.

El dictamen de una reclamación consiste sólo en que una ejecutiva te de número de folio y manifieste: “improcedente”.

No te ofrecen copia para continuar con la queja ante Condusef ni da explicación alguna del procedimiento.

Es decir, otro ejecutivo te asegura: “Su reclamación fue rechazada, le doy su número de folio”.

Evaden su responsabilidad y justifican: “el cliente es responsable del manejo de su contraseña y clave de acceso”.

¿Y la banca no lo es del manejo ilícito de sus procedimientos, logos, eslogan y mecanismos.

De permitir abrir cuentas, cancelarlas y autorizar el retiro de dinero producto de ¡Fraude!.

Además del manejo fraudulento de tus datos personales, de su endeble seguridad y de permitir que “ejecutivos” engañen con información interna de instituciones bancarias?

Así, qué si estás en HSBC, en Banamex o haces compras en Amazon y Mercado Libre, ¡Cuidado!

El antiguo método de guarda ahorros en el colchón, entiérralos en ollas de barro o vasijas, es más seguro que en instituciones bancarias.

Esas células operan bajo la indolencia y negligencia en la seguridad a clientes bancarios o de la persecución de delitos, que se gestan, incluso en diversos centros de reclusión, y al amparo de las siglas de HSBC, Banamex, Amazon o Mercado Libre.

Ten ¡Cuidado! Y si fuiste víctima no te culpes frente al engaño por creer en Amazon, Mercado Libre o ejecutivos de HSBC y Banamex, la responsabilidad de tus datos personales y dinero, incluso del actuar de ejecutivos de cuentas, es que del banco y de las empresas de paquetería, no tuya.

serieys@hotmail.com

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