La misma tarde del sábado pasado, la empresa contratada para montar un improvisado escenario en el inacabado Teatro del Pueblo, retiró las estructuras metálicas al conocerse la cancelación de la presentación de artistas locales.
Marcial Campuzano
31/12/2024
Chilpancingo, Gro.
La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo se quedó sin espectáculos gratuitos para la gente, al cancelar su participación los artistas locales que a partir del pasado sábado se iban a presentar en el inacabado Teatro del Pueblo del Recinto Ferial.
A ello se suma el retiro voluntario de decenas de comerciantes locales, que determinaron solicitar la devolución del pago que hicieron por la renta de un espacio de 9 metros cuadrados por el cual pagaron 4,500 pesos, de los que la autoridad municipal ofreció la devolución del 50 por ciento.
El sábado a partir de las 6 de la tarde en el Teatro del Pueblo se iban a presentar artistas locales, luego de que los integrantes del elenco artístico que contrató el Patronato de la Feria de San Mateo y Año Nuevo, cancelaron su presentación por la falta de condiciones de seguridad.
La misma tarde del sábado pasado, la empresa contratada para montar un improvisado escenario en el inacabado Teatro del Pueblo, retiró las estructuras metálicas al conocerse la cancelación de la presentación de artistas locales.
La debacle de la 199 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo comenzó la tarde del 25 de diciembre, cuando funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo sostuvieron un diálogo con dirigentes de comerciantes locales que cada año venden productos diversos en el Recinto Ferial, para determinar su permanencia o su retirada.
De entrada, la Feria no fue inaugurada como ocurre cada 25 de diciembre, y muchos vendedores de productos diversos propios de los tianguis decidieron retirarse y solicitar la devolución del 50 por ciento de los 4,500 pesos que pagaron.
Los que se quedaron son comerciantes foráneos, que también cada año rentan espacios del Recinto Ferial para ofrecer alimentos, ropa, calzado, productos elaborados con piel y artesanías, entre otras mercancías.
Para ellos las autoridades municipales y estatales ofrecieron la aplicación de operativos de seguridad, con la participación de policías del estado y de la Guardia Nacional, que además comprende rondines policiacos en los alrededores de las instalaciones de la Feria.
No hay en el Recinto Ferial juegos mecánicos ni las llamadas barras que ofrecen bebidas embriagantes. La Plaza de Toros está cerrada porque no hay espectáculos como ha ocurrido en otros años, y son escasos los comerciantes que ofrecen comida.
También es escasa la presencia de personas en el Recinto Ferial en comparación a ediciones anteriores.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimientowww.desdeabajo.com.mx
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303