Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > A confesión de parte, relevo de prueba

A confesión de parte, relevo de prueba

#NadaPersonal

A confesión de parte, relevo de prueba

Dario Lagunas // Radiomex Guerrero

La titular del gobierno de Acapulco dijo anoche, en su “informe de 100 días” —que, por cierto, fue prácticamente privado—, que recibió en 2021 una administración colapsada. Entonces, yo me pregunto: ¿no se supone que el informe es sobre los cien días de esta administración? Porque, de ser así, sería una sincera confesión que explica por qué tiene al puerto en estas condiciones.

No olvidamos que, hasta el momento, Acapulco se encuentra sin mayor intervención que la de los gobiernos federal y estatal, mientras que el gobierno municipal, su titular y sus funcionarios —en su mayoría cuates y familiares— se la llevan nadando de muertito.

En el “informe”, se dijo que, en 2021 recibió varias deudas, entre ellas una por 450 millones de pesos concernientes a la compra de unos terrenos fraudulentos. Pero en su “informe” omite “informar” cuáles fueron las denuncias legales que interpuso o a quién se investiga por este desfalco al erario, aceptando entonces que el pueblo bueno y sabio tiene razón: **NO HA HECHO NADA.**

Debemos recordar que la alcaldesa reelegida en Acapulco logró mantenerse en el cargo gracias a la fuerza de Morena y no por méritos propios. Hay una frase que reza: “Por sus frutos los conoceréis”, tomando como base esta afirmación, podemos entender que de nada sirve una hora de verborrea, porras, matracas y atole con el dedo, porque, al final del día, los resultados que se observan a simple vista en las calles y colonias de Acapulco reprueban a un gobierno mediocre, nepotista y sin vergüenza, al que pareciera no importarle en lo más mínimo solucionar los problemas del puerto.

No soy el único que percibe que, en el puerto de Acapulco, pareciera que no tenemos presidente municipal desde hace varios meses. A pesar de que hay una figura electa y cobrando para tal efecto, solo hacen oídos sordos y gobiernan para sus puros cuates y lamesuelas.

En conclusión, considero que, en Acapulco, no gobierna el pueblo; gobierna la familia de una sola persona que ni siquiera estuvo en la boleta electoral. Es muy triste. Como triste es también que, en los ejercicios de comunicación de plataformas digitales libres, en una encuesta dirigida a la ciudadanía, el gobierno en turno ponga a votar y participar a sus directores y empleados municipales.

El sol no se puede tapar con un dedo. Teniendo como aliados a operadores de redes sociales de gobiernos que incluso fueron defenestrados en el pasado, ya deberían saberlo: de esos equipos digitales que, en su momento, presumían ser hegemónicos en la red, ya no queda nada. Ese es el futuro que les espera. Así le vendan el alma al diablo, caerán, y nadie recordará sus nombres.

Un informe privado en el que no se informó al pueblo lo que en realidad nos interesa saber no es más que basura, manipular encuestas digitales es engañarse solos, intentar manipular a la ciudadanía con un “informe basura”, es una verdadera vergüenza y una falta de respeto, si van a intentar engañar a la sociedad acapulqueña, procuren no engañarse ustedes mismos, maduren, ya están grandes…

Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish