Ciudad de México
16/01/2025
La paridad de género, es un asunto que se toma muy en serio en la vida política y democrática de la Ciudad de México, y se verá reflejada en la conformación del nuevo Poder Judicial, afirmó el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.
En la elección de juezas, Jueces, Magistrados, Magistrados e integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, este principio se encuentra garantizado, y tanto la Comisión Especial y el Comité de Evaluación, se mantendrán vigilantes en su cumplimiento con el propósito de que más mujeres se encuentren en posiciones estratégicas en la toma de decisiones.
La lucha que las mujeres comenzaron desde hace varios años para ganar espacios en la política y que hoy son una realidad, tiene que ser respaldada por cada uno de las diputadas y diputados que conforman La Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y no dejar esta tarea, única y exclusivamente, a quienes simpatizamos con las causas feministas.
Por ello, la responsabilidad de los 12 integrantes que conforman la Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México en la Elección Extraordinaria del 2025, es presentar propuestas que favorezcan el principio de paridad de género y no sólo dejarlo en el discurso.
Como representantes de las y los habitantes de la capital del país, hacemos un llamado a los legisladores del PAN y del PRI a tomarse en serio el trabajo que se lleva a cabo para la elección de los integrantes del Poder Judicial, ya que quejarse sin hacer propuestas con el fin de desacreditar un mandato del pueblo sólo demuestra la mezquindad de aquellos que sólo buscan mantener secuestrada la justicia.
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad, reafirma su compromiso con las mujeres. En la Ciudad agregamos entre los requisitos, que los aspirantes hombres no se encuentren en el registro de deudores alimentarios, violentadores o agresores sexuales.
Rechazamos todo intento de manipulación, a través de información falsa, que sólo busca desacreditar el proceso para la elección del 1 de junio de 2025.