El PRI de Guerrero está hecho añicos porque quienes debieron cuidarlo se dedicaron a saquearlo, a venderlo y a traicionarlo.
27/07/2025
Acapulco, Gro.
El PRI en Guerrero no murió por la oposición, murió porque sus propios líderes lo apuñalaron por la espalda, una y otra vez. Hoy, el tricolor es un cadáver político y los sepultureros tienen nombre y apellido: Ángel Aguirre Rivero, René Juárez Cisneros, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores y Rubén Figueroa Alcocer.
Ángel Aguirre traicionó al partido cuando lo abandonó para llegar al poder con el PRD, cargando consigo a operadores y estructuras que, hasta el último minuto, se decían priistas. Su ambición fue más grande que su lealtad, y con ello rompió el bloque priista como nunca antes.
René Juárez, el “operador fino”, jugó más para su beneficio personal que para fortalecer al PRI. Sus pactos en lo oscuro, sus alianzas convenencieras y su falta de visión lo convirtieron en cómplice del desgaste del partido.
Manuel Añorve y Héctor Astudillo, en lugar de unir fuerzas, se enfrascaron en una guerra interna de egos y candidaturas, devorando lo que quedaba del partido. Añorve, en su eterna obsesión por la gubernatura, pactó hasta con el diablo, y Astudillo manejó al PRI como un negocio familiar, dejando tierra quemada tras su gobierno.
Y ahí está Rubén Figueroa Alcocer, el viejo cacique que aún cree que el PRI es su finca personal. Su dedo impidió que surgieran nuevos liderazgos, imponiendo candidatos sin fuerza ni carisma, solo para mantener el control de las ruinas.
El PRI de Guerrero está hecho añicos porque quienes debieron cuidarlo se dedicaron a saquearlo, a venderlo y a traicionarlo. Hoy ninguno de estos nombres puede dar un paso al frente sin que les recuerden que fueron ellos los verdugos del partido que alguna vez gobernó con puño de hierro.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783