+ El 31 de octubre a las 12:00 horas comparecerá la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; el 3 de noviembre a las 18:00 horas comparecerá la secretaria de Bienestar e Igualdad Social
Ciudad de México
15/10/2025
Las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso local aprobaron el acuerdo para citar a comparecer el próximo 3 de noviembre a la titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México.
En sesión extraordinaria virtual, las personas integrantes de ambas comisiones validaron el acuerdo AC/001/CCDMX/IIIL/CU/CIBSEDSYCADN/2025. mediante el cual se solicita a Araceli Damián González acudir el próximo 3 de noviembre a las 18 horas al Salón Heberto Castillo para comparecer con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
Por su parte, las Comisiones Unidas de Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, de Administración y Procuración de Justicia, y de Justicia Cívica y Defensoría Pública aprobaron el acuerdo con el formato de comparecencia de la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.
El acuerdo establece que dichas comisiones recibirán la comparecencia de la persona titular de la CEJUR, el 31 de octubre del año en curso a las 12:00 horas, en el Salón Heberto Castillo.
Como parte del formato aprobado, los posicionamientos iniciales de cada grupo o asociación parlamentaria serán de cinco minutos; la persona compareciente tendrá una intervención de 20 minutos; después formularán preguntas por cada agrupación parlamentaria de hasta dos minutos; y finalmente dará una respuesta de hasta 10 minutos la persona compareciente.