Tumbando Caña
“Solamente el pueblo puede tumbarme”: ALR
Juan Antelmo García Castro
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, asegura que las acusaciones y señalamientos de corrupción en contra de ella subyacen en un “golpeteo político” que le armaron en las entrañas del Congreso local, es decir, sus propios compañeros del partido guinda, junto con el Auditor General del Estado, Marco César Peralta Hidalgo, para frenar su carrera hacia la gubernatura de Guerrero, alardeando que su futuro político depende de la ciudadanía, de nadie más…“Al único que le corresponde tumbarme es al pueblo”, expresó retadoramente Abelina a los medios de comunicación; sin embargo, los datos disponibles hasta ahora no respaldan de forma clara la afirmación de que López Rodríguez cuenta con el “suficiente apoyo popular” para ganar la gubernatura de Guerrero, al menos no en términos definitivos y sin una ventaja sólida sobre otros aspirantes, ya que las encuestas y análisis internos de Morena (en diferentes mediciones) muestran que Félix Salgado Macedonio lidera con amplia ventaja en las preferencias dentro de Morena para ser candidato a la gubernatura…Así tenemos que, según una encuesta reciente del partido guinda, Salgado Macedonio alcanzó 36.2%, mientras

Abelina López se ubicó en tercer lugar con solo 7.4% de las preferencias…Otra encuesta más optimista para López Rodríguez la coloca con un 15.4%, pero sigue colocándose detrás de Salgado Macedonio que, en este escenario, tiene un 28.5%…Esto sugiere que, dentro de su propio partido, Abelina López no es la favorita ni tiene un liderazgo claro que garantice la candidatura…En la misma dirección, un estudio más amplio sobre qué aspirante de Morena debería ser el candidato, la alcaldesa de Acapulco aparece con alrededor de 12.1%, detrás de Félix Salgado…Además, su aprobación entre los ciudadanos de Acapulco muestra resultados no muy favorables, pues en una encuesta para alcaldes de Guerrero su respaldo en ese municipio porteño fue de 37.6%, un nivel moderado que no llega al 50%…Por tanto, las declaraciones de Abelina López sobre tener un amplio apoyo popular no están respaldadas por las encuestas más recientes, las cuales muestran que no lidera las preferencias internas de Morena para la candidatura a la gubernatura, y en realidad no tiene un apoyo claro y mayoritario para “garantizar” la anhelada candidatura, mucho menos la gubernatura de Guerrero en el 2027; así que doña Abelina López Rodríguez, ubíquese en su triste realidad…Para variar, se acusa a la “popular” alcaldesa de Acapulco de que empresas constructoras vinculadas a su Administración municipal -a través de contratos directos- están realizando obras públicas en la ciudad bajo condiciones irregulares por varias razones que han sido documentadas por medios e instancias de fiscalización, destacando (entre otras anomalías), contratos por montos millonarios adjudicados a empresas sin experiencia o recién constituidas que tienen domicilios fiscales poco claros o carecen de infraestructura visible, lo que alimenta la sospecha de que se trata de adjudicaciones irregulares más que de procesos competitivos transparentes…Por ejemplo, una empresa creada apenas en 2022 con socios sin experiencia pública en construcción recibió más de 86 millones de pesos para rehabilitar parte del Mercado Central de Acapulco…Lo más grave es la presunción de que en muchos casos los contratos no pasaron por licitaciones públicas abiertas, sino que fueron entregados directa y discrecionalmente por la alcaldesa Abelina López Rodríguez. ¿Será?
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca: https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783.