El voyerista
- ¿Una conspiración Aguirrista?
Por Alfredo Guzmán
Crea fama y échate a dormir.
La última reunión de políticos (as) ocurrida este fin de semana en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero de quienes se dicen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha generado muchas suspicacias, rumores, noticias falsas o al menos mentiras a medias, mucho ruido y pocas nueces.
Brincos diera el ex gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, a quien se le acusa de ser el conspirador, operador y siniestro promotor de un grupo contra Félix Salgado Macedonio, actual Senador de la República por Guerrero, porque si tuviera esa capacidad de convocatoria, mejor ya hubiera formado otro partido y a vivir de lo que siempre ha vivido, echado en la hamaca.
Morena no ha podido desligarse de prácticas grupales realizadas en partidos anteriores a él, contraviniendo sus propios Estatutos.
Lo mismo ocurren asambleas promoviendo grupos de apoyo a Estela Damián, se reagrupan políticos variopintos, cuyo origen es de partidos, que hoy son oposición y que optan por evitar vivir en el ostracismo, se convierten en morenistas, porque vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.
Ya integrados en Morena, hacen lo que saben hacer. Conspiran, hacen política, forman grupos de interés y presionan para alcanzar puestos de elección popular.
En Guerrero, como en 17 estados donde habrá elecciones en 2027, no se están esperando a que los órganos electorales permitan realizar actividades, relativas a la promoción, elección y determinación de candidaturas, que vendría siendo a partir de septiembre del 2026, con la instalación de los órganos electorales, para la elección de junio del 2027.
La dirigencia estatal de Morena se encuentra rebasada y no tiene capacidad ni forma de frenar este tipo de eventos, que en el fondo, rompen la legalidad electoral y exponen a que los órganos electorales, sancionen a ese partido.
No son tiempos de formar grupos contra nadie, al contrario, si la dirigencia estatal, pudiera, debiera promover la unidad interna, pero cuando se observa al dirigente Jacinto González Varona, promover su propia figura, pierde credibilidad, para llamar a la concordia.
Luego entonces, hace falta que hoy quienes son representantes sociales, hagan una convocatoria interna para que todos, incluidos ellos mismos que en algunos casos, pregonan la unidad, pero la rompen con sus actitudes.
Convoquen a la serenidad, porque la sociedad no es tonta, ya ha sido engañada y puede voltear a otro lado, en busca de quienes puedan ser mejores candidatos y promuevan propuestas más cercanas a sus necesidades.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063