18.5 C
New York
septiembre 20, 2026
Politics

Ni Morena ni MC son mi ruta electoral en comicios de 2027: Mario Moreno

El ex abanderado del PRI y de MC reconoció que se mantiene activo recorriendo diversas regiones del estado, particularmente la Costa Grande, la Costa Chica y la Montaña.

Marcial Campuzano

24/02/2026

Chilpancingo, Gro.

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, descartó de manera definitiva que vaya a ser candidato por Movimiento Ciudadano en la próxima contienda electoral, al tiempo que negó que su ruta política apunte hacia Morena, como se ha especulado en semanas recientes.

En una declaración breve, pero directa, el político originario de Chilpancingo sostuvo que, aunque mantiene amistad con integrantes de Movimiento Ciudadano que lo acompañaron en el proceso pasado, no regresará a ese instituto político. “No es la ruta esa”, respondió de forma categórica al ser cuestionado.

Respecto a los señalamientos sobre un eventual acercamiento con Morena, Moreno Arcos fue igualmente enfático: “No es la ruta tampoco”. Con ello, cerró la puerta —al menos por ahora— a una posible incorporación al partido en el poder, pese a que su nombre ha sido mencionado en distintos escenarios de reconfiguración política rumbo a los comicios de 2027.

El ex abanderado del PRI y de MC reconoció que se mantiene activo recorriendo diversas regiones del estado, particularmente la Costa Grande, la Costa Chica y la Montaña. “Sigo activo, activo, activo para lo que se ofrezca”, afirmó, al señalar que analiza propuestas y proyectos que dará a conocer más adelante.

Durante la entrevista también confirmó encuentros recientes con actores políticos como Yoshio Ávila y Julián López de Movimiento Ciudadano, con quienes coincidió en el proceso electoral anterior. Aclaró que se trató de una invitación a comer y negó que exista, por ahora, una definición partidista derivada de esas reuniones.

En el contexto de los movimientos anticipados rumbo a la elección de 2027, también se le preguntó sobre la eventual postulación de Pedro Segura Valladares por el Partido Acción Nacional. Mario Moreno respondió que observó ese posicionamiento y lo calificó como “un tema de acomodos”, en alusión a los reordenamientos internos que comienzan a perfilarse en los distintos partidos.

Mario Moreno Arcos cuenta con una trayectoria política que incluye la presidencia municipal de Chilpancingo, diputaciones locales y federales, así como la candidatura a la gubernatura de Guerrero en el proceso electoral de 2021. Posteriormente participó como candidato al Senado, manteniendo presencia en el escenario político estatal.

Aunque por ahora descarta rutas específicas, el ex candidato dejó claro que continúa en actividad y en evaluación de opciones, en un escenario donde las alianzas y definiciones partidistas aún se encuentran en construcción. Su postura mantiene abiertas las especulaciones sobre el papel que podría desempeñar en la próxima contienda electoral.

 

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

Related posts

Evelyn Salgado participa en reunión con Sheinbaum sobre avances de IMSS-Bienestar

Carlos Yanez Cruz

Anuncia Félix Salgado que dejará el Senado para apoyar a los candidatos de Morena

Carlos Yanez Cruz

La justicia no debe utilizarse para perseguir adversarios políticos: Alberto Catalán

Carlos Yañez
WhatsApp
Copy link
¡La URL se ha copiado correctamente!
THREADS