Tras el izamiento de la bandera monumental, se vio surcar el cielo a tres avionetas del Ejército.
desdeabajo Staff
24/02/2025
Iguala, Gro.
En conmemoración del Día de la Bandera, 15 escoltas de escuelas de nivel básico y medio superior fueron abanderadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en una ceremonia desde el cerro del Tehuehue, con motivo del 204 aniversario del nacimiento de la Bandera Nacional Mexicana a la que no asistió ningún representante del gobierno federal.
La gobernadora Evelyn Salgado se trasladó al primer cuadro de la ciudad para encabezar el abanderamiento de escoltas en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria.
Desde este recinto, se enlazó en vivo con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dirigió el abanderamiento de escoltas de más de mil instituciones públicas y cuerpos de las fuerzas armadas en el Campo Militar Marte, como parte de la conmemoración nacional.
El año pasado esta ceremonia se realizó con limitaciones y con la cancelación de la Feria de la Bandera, debido a la violencia y amenazas del crimen organizado.

Salgado Pineda llegó a las 8 de la mañana acompañada de mandos militares, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Con el llamado a la unidad, a la reconciliación y a trabajar en equipo por el desarrollo, la paz y el bienestar, para consolidar la transformación de Guerrero.
En su discurso, Salgado Pineda señaló que “es tiempo de la reconciliación, de la unidad, de buscar las coincidencias y no las diferencias, de encontrarnos en la misma ruta y en el mismo equipo, por el desarrollo, por la paz y por el bienestar de Guerrero”.
Salgado Pineda enfatizó que es una responsabilidad compartida entre autoridades y padres de familia inculcar en las nuevas generaciones el sentido de responsabilidad, patriotismo y amor por México, con el objetivo de construir un futuro digno y próspero.
En la ceremonia, la alumna Netzi Adilene Salgado Marchan, de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, declamó la poesía Cuna de Honor, de la autora Catalina Pastrana, exaltando el orgullo y respeto por el lábaro patrio.

Tras el izamiento de la bandera monumental, se vio surcar el cielo a tres avionetas del Ejército.
Para las 11 de la mañana se espera el inicio del desfile cívico-militar, en medio de un amplio esquema de seguridad y cierre de vialidades.
También el desfile fue suspendido en 2024 debido a la violencia y la inseguridad.
En las actividades participaron mandos militares y de la Guardia Nacional, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Parra García, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval.
Entre los asistentes destacaron el alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón; el senador Félix Salgado Macedonio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Parra García; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; el fiscal general del estado, Zipacná Torres Ojeda; el comandante de la Novena Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez; el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, entre otros.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783