+ El castigo a quién arrojó a un perro en un cazo con manteca representa que hay un antes y un después en la aplicación de la Ley de Protección Animal
Ciudad de México
31/05/2023
La detención de Sergio “N”, quien echó “Scooby” en un cazo con manteca hirviendo, va a marcar un precedente en el país que deberá hacer entender a quienes maltraten o atenten contra la vida de los animales, que “va a haber consecuencias” y que los va a perseguir la justicia para cumplir con la ley”.
Así lo señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en entrevista calificó el hecho como un “acto cruel” y “un crimen contra la sociedad, los valores, la paz y la seguridad”.
Dijo que desde el gobierno federal no sólo se protegerá a las personas y a los animales, “vamos a proteger a todos los seres vivos para lograr una vida sin violencia”.
Consideró como “inaceptable la crueldad animal”, pues éstos “son seres vivos y nadie, nadie tiene derecho a lastimarlos”, por lo que su misión desde la Secretaria de Seguridad es protegerlos y actuar contra quien los lastime.
Festejó que la SSPC y la Fiscalía del Estado de México hayan cumplido ayer, de manera conjunta, la orden de aprehensión contra Sergio “N”, presunto responsable de “tan horrendo crimen” que se dio el pasado domingo 28 en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, en el Estado de México.
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303