Epístolas Surianas
- Mario, y el segundo lugar…
De Julio Ayala Carlos
AL IGUAL QUE XÓCHITL GÁLVEZ ATACÓ a Claudia Sheinbaum en el debate presidencial, y Jorge Máynez hizo lo mismo con Xóchitl, por estar arriba en las encuestas, así, guardadas las proporciones, lo hace Manuel Añorve con Mario Moreno, y éste con quien está arriba. Y es que no se le pega al que va abajo, a quién se le ignora, pues no tiene caso precisamente ocuparse de él, sino al que lleva la delantera…
En este sentido, no extraña que el candidato al Senado por el MC, Mario Moreno Arcos sea objeto de críticas, de acusaciones y de señalamientos perversos por parte del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Manuel Añorve Baños, con tal de desbancarlo del segundo lugar en que se encuentra según las últimas encuestas.
Así lo dice el Manual. Si estás en el último lugar, de nada sirve pegarle al puntero, al que va primero. Tu objetivo es ocupar el lugar del que va arriba de ti, hasta llegar al de adelante. Si estás en el último lugar y le pegas al primero, sólo beneficiarás al que va en segundo, y tú nada habrás ganado.
No por nada, hay que decirlo, en la contienda por el Senado, Añorve Baños le pega a Moreno Arcos, a grado tal de hacer uso de la guerra sucia, con tal de ocupar el segundo lugar que, decíamos, de acuerdo a las últimas encuestas, ocupa aquel.
En efecto, de acuerdo a la encuesta de Rubrum, del 27 de marzo, el candidato de MC tiene un 16.4 por ciento en intención del voto, contra un 14.5 por ciento del candidato del PRI-PAN-PRD, mientras que la candidata de Morena-Pt-PV tiene 43.8 por ciento.
Por su parte, la última encuesta de Massive Caller del 31 de marzo señala que el mismo candidato de MC, Mario Moreno Arcos, tiene una intención del voto a su favor de 24.7 por ciento, mientras que el candidato del PRI-PRD-PAN, Manuel Añorve Baños, tiene 22.4 por ciento. En tanto, la candidata de Morena-PT-PV, Beatriz Mojica Morga, 32.7 por ciento.
Es decir, en ambas encuestas Moreno Arcos se encuentra ya en segundo lugar en intención del voto por el Senado, con poco más de 2 puntos porcentuales de ventaja frente a Añorve Baños.
Hay que decir que el candidato de MC al Senado de la República inició su campaña con cero puntos en intención del voto, y en poco menos de mes y medio, ha remontado al menos 16 puntos, por lo que si hoy fueran las elecciones, obtendría el segundo lugar en las votaciones, y en consecuencia, una curul en la Cámara Alta, dejando fuera a su excompañero de partido, el PRI.
Y a todo esto hay que decir que aún falta poco más de mes y medio de campaña…
No extraña entonces que Manuel Añorve, quien se empecinó en ser candidato de nueva cuenta al Senado, a pesar de que no contaba, ni cuenta con las preferencias en la intención del voto, esté no sólo preocupado por el último lugar en el que se encuentra, sino encabronado como dicen sus allegados, de ahí que lleve a cabo una campaña de descalificaciones y señalamientos perversos.
Por eso la campaña sucia contra quien fuera su compañero de partido, con el que decía que era su amigo, con quien comía en su casa, en su mesa…
Obvio. Antes se curó en salud. Denunció de guerra sucia a quien hoy embarra.
A Mario Moreno no lo baja de todos los males. De tener ligas con grupos delincuenciales, por decir lo menos. Pero, ¡quién no se acuerda de los lazos que tenía con “La Barbi”?
Lo que queda claro, hoy por hoy, es que hay enojo. Está enojado, encabronado, y mienta madres el chaparro que se dice cabrón, aunque abría que decir: perverso.
En fin. Diría su primo, “la política es así”.
Comentarios: ayala.jc30@gmail.com
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783