Ciudad de México
09/04/2024
El GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó el programa “Nuevos Horizontes” para crear una red de contactos de chilangos que viven en el extranjero y entre ellos se comuniquen para enriquecer sus lazos económicos y comerciales.
“Para que fortalezcan sus cadenas de proveedurías según el negocio en el que participen o en el emprendimiento que tengan en el exterior, por ejemplo: restauranteros que necesitan nuevos insumos de alimentos, tiendas que vendan artesanías, fábricas de zapatos para que tengan accesorios o bordados que hagan diferente el calzado”, manifestó el coordinador Federico Döring Casar.
El diputado Raúl Torres Guerrero, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales, dijo que la diáspora de la Ciudad de México en el extranjero, es la más desarrollada económicamente y académicamente, así como culturalmente en el mundo, pero nuestra urbe, en la gestión de Claudia Sheinbaum, dejo de impulsar talentos en el mundo y la marca Cuidad de México.
El PAN con una estrategia y desde esta propuesta, busca conectar a las y los chilangos que están en el exterior para sacar lo mejor de la diáspora, conectar a la Ciudad de México en el mundo y viceversa.
“Que desde el Gobierno de la Cuidad exista una red de apoyo de contactos con organizaciones, con los números de emergencia, con los consulados y desde luego, con el sector privado, con el fin de poder conectar a la academia y a la diáspora chilanga alrededor del mundo, que hoy tiene un promedio de edad de 35 años”.
Dijo que, si nosotros empoderamos a los chilangos en el exterior, también estaríamos empoderando a la Ciudad de México en el mundo, como debe ser la gran capital de la Ciudad con calidad mundial como otras capitales de Latinoamérica.
Raúl Torres mencionó que también será impulsar la marca Ciudad de México para que productos hechos en la ciudad se exporten al exterior y para dar a conocernos como destino turístico de calidad y seguro.
“También es conectar a la academia chilanga en el extranjero para que participen en equipos y generen conocimiento e investigación académica para que publiquen temas relacionados al desarrollo y potencial de la industria chilanga, para atraer capitales, turismo e importar modelos de políticas públicas exitosas en el exterior”
Advirtió que el mundo no tiene mucho conocimiento de lo que produce, lo que hace y tiene la Ciudad de México, eso se debe a que el presidente López Obrador le teme a lo que tiene que ver con los temas internacionales y con Santiago Taboada en el Gobierno local, eso cambiará y tendremos un verdadero impulso a nuestras riquezas culturales.
serieys@hotmail.com
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303