Redacción…
16/04/2024
Acapulco Gro.
“Ningún colectivo o persona de esta comunidad puede determinar qué persona es heterosexual o no”, expreso categórico el activista pro-derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ en Guerrero, Manuel Castillo Jaimes, (a) Igort Pettit, en respuesta al señalamiento que vertió Alberto Serna Mogollón -integrante de la comunidad gay- la supuesta usurpación de espacios de acción afirmativa por parte de la actual diputada Citlalli Calixto Jiménez.
Vestido color negro, combinado con vivos morados, el controvertido Igort Pettit, dijo que como activista pro-derechos humanos, le preocupa que algunas personas que se dicen ser activistas de la comunidad LGBTIQ+, quieran poner en el escrutinio público la sexualidad de una joven persona como la de Calixto Jiménez, a quien aseguró conocer desde hace muchos años.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, el activista acapulqueño recomendó al que llamó su amigo Alberto Mogollón “hacer más política y menos escándalo”.
“La población LGBTIQ+, hoy tiene la obligación de respetar al vecino, al chico que también es Gay pero no quiere asumirlo, ni quiere aceptarlo, tampoco quiere marchar, ni pelear por nuestros derechos, está en su derecho de ser observador, nadie lo puede obligar a participar”, sostuvo.
Igort Pettit, insistió en que ningún colectivo de la comunidad LGBTIQ+, tiene el derecho de faltarle el respeto a nadie y menos exponiendo la dignidad humana, “es justamente de lo que yo vengo huyendo, de la discriminación, del dolor, de las ofensas, y el del no poder caminar libre por las calles sin sufrir alguna ofensa, incluso golpes”, señaló.
El también periodista, aseguró que no hay peor enemigo de un miembro de la comunidad, que otro miembro de la comunidad LGBTIQ+, “no podemos ser caníbales entre nosotros mismos”, dijo.
Respecto al cuestionamiento de la candidatura de Morena por acciones afirmativas de Citlalli Calixto, Igort Pettit reveló que la conoce desde niña, y que ella siempre le confió su preferencia sexual por las mujeres, por lo tanto, es parte de la citada población.
“La inconformidad de algunos grupos o personas, es seguramente porque esta chica ha sido siempre reservada, es una mujer que ha preferido mantener su sexualidad privada, no oculta, y yo creo que tiene todo el derecho a mantener así su naturaleza sexual”, expresó.
Añadió que Alberto Mogollón, debería estar cuestionando las acciones afirmativas a su partido político (Movimiento Ciudadano), porque ahí no le dieron nada, está bien que proteste, pero que lo haga primero en casa, “le dieron una patada por el trasero y creo le dieron el número diez para una regiduría, nunca va a llegar, jamás va a llegar en esa posición”, sentenció.
Por último, destacó que como activista pro-derechos humanos desde hace más de 40 años en Guerrero, da su total respaldo a Citlalli Calixto, porque ve en ella muchas condiciones de calidad moral, “y en el tema de LGTBYQ+, estoy seguro que hará un gran papel en el poder legislativo a favor de este grupo vulnerable, porque los que están actualmente representándonos, no han hecho nada, nos han quedado a deber y no deberían estar en esa curul”, finalizó.
Las acciones afirmativas, también conocidas como medidas positivas, son básicamente instrumentos jurídico- políticos, en teoría tendrían como propósito, compensar las condiciones de discriminación que sufren ciertos sectores de la población, en este caso la comunidad LGBTIQ, en el ejercicio de sus derechos políticos.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783